El Siglo de Durango
Los pronósticos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), finalmente se cumplieron sobre el precio del tomate saladette, que bajó hasta 160 pesos el precio por reja de 14 kilogramos.
Cabe recordar que para las dos primeras semanas de octubre, el precio de esta hortaliza se encontraba en 220 y 240 pesos la caja del mismo peso, a causa de que en Sinaloa hubo merma de este producto a causa de la presencia de huracanes.
Lino Ramírez Vázquez informó desde entonces que el precio del tomate saladette iba a disminuir, debido a que en estas fechas comenzaría a ingresar producto duranguense, con lo que se beneficiarían los productores locales, principalmente de La Laguna.
Los pronósticos finalmente se cumplieron en lo que se refiere a tomate saladette de primera que hasta el pasado 17 de noviembre se encontró en la Central de Abastos Francisco Villa a 150 pesos en precio frecuente y se sostuvo en un precio máximo de 160.
Cabe recordar que existe un promedio de 700 toneladas que se comercian desde la región Laguna y que debido a la escasez que hubo por la presencia de huracanes, por lo menos este año se espera que exista un buen precio de pago a los productores de esta hortaliza.