EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuando esperaban un taxi en la avenida Madero y Zaragoza, dos mujeres fueron arrolladas y prensadas por un taxi que fue chocado por detrás por otro auto en los momentos que el taxista se detenía para que lo abordaran.
Las lesionadas son Elba González Jaramillo, de 49 años, con domiclio en calle Melquiados Campos número 114 de la colonia 20 de Noviembre, quien presentó probable fractura de rodilla derecha y Alba Nidia Rosales González, de 21 años y con el mismo domicilio, que resultó policontundida.
En el accidente participaron el automóvil Nissan, modelo 2002, placas 4894-DYC, con número económico 174 de la base Francisco Zarco, manejado por el taxista José Manuel Soto Hernández y el Volkswagen modelo 1987, placas FZE-9800 de Durango, conducido por Gloria Picaso Cortez, de 34 años, con domicilio en calle Lirios número 205 de la colonia Bugambilias.
Las mujeres se encontraban en espera de un taxi y al pasar el taxista citado, disminuyó la velocidad para detenerse, pero atrás de él venía la Volkswagen cuya conductora no pudo detenerse a tiempo y lo chocó por detrás.
Con el impacto, el taxi se proyecta contra las mujeres, que se encontraban ya en el arroyo vehicular, en la parte trasera de una camioneta, con la cual quedaron prensadas por el taxi.
De los hechos tomó conocimiento el Departamento de Tránsito y Vialidad, en tanto que las mujeres fueron trasladadas a un hospital para que recibieran atención médica.
Los peritos que atendieron el accidente, comentaron que por desgracia la mayoría de los conductores, incluyendo los taxistas, no guardan la distancia debida con el vehículo de adelante y esa es la causa principal de los choques por alcance, pues no alcanzan a frenar, aunado al hecho que los taxistas suelen detenerse de repente.