Ejercía Julio Vargas la defensa de dos personas involucradas con grupos de narcotraficantes.
EL UNIVERSAL-AEE
MONTERREY, NL.- El abogado Julio Vargas, quien era representante legal de la familia Valdés Martínez, fue ?ejecutado? alrededor de las 11:20 de la mañana de ayer, informaron las autoridades.
Vargas era defensor de los hermanos Jaime y Francisco Javier Valdés, a quienes se les investiga por su presunta relación con grupos de narcotraficantes y que en varias ocasiones fueron baleados por desconocidos.
Salvador Hernández, vocero de Seguridad Pública, informó que los hechos ocurrieron en las calles de Rangel Frías y Burócratas del Estado, al poniente de la ciudad, a unas pocas cuadras donde en días pasados fueron ejecutados dos escoltas de la familia Valdez Martínez.
El crimen ocurrió afuera del despacho del abogado Julio Vargas cuando pretendía subir a uno de sus camionetas.
Afuera lo ?cazaban? dos sicarios que le dispararon con armas de calibre nueve milímetros que le impactaron en la cabeza y el tórax.
Los sicarios huyeron en un auto modelo Tsuru sin placas por las calles de la colonia Burócratas del Estado. Anteriormente Julio Vargas ya había sufrido otro atentado del cual salió ileso.
Mientras que Jaime Valdez fue objeto de un atentado el pasado 23 de noviembre de 2005 por grupo de francotiradores, quienes le dispararon cuando llegaba a su residencia ubicada en Colinas de San Jerónimo, donde resultó gravemente lesionado.
Su hermano, Francisco Javier Valdez, fue acribillado por un grupo de sicarios, atentado donde falleció su esposa, el pasado 31 de enero del presente año.
Hace seis días, dos escoltas de la familia Valdez Martínez fueron ejecutados, ambos murieron en el hospital después de recibir varios balazos.
Encuentran cadáver calcinado en Monterrey
La mañana de ayer miércoles fue encontrada una persona calcinada en la carretera que conecta los municipios de Pesquería y Huinalá, poblados ubicados a cerca de 30 kilómetros al oriente de Monterrey.
La Policía Municipal de Pesquería informó que una persona que labora en un rancho cercano reportó el cadáver a las 8:30 de la mañana. Alrededor de las 10:00 de la mañana los agentes de la Policía Ministerial del estado llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el área para recolectar pruebas periciales.
Hasta el momento se desconocen los detalles del crimen, pero se presume que podría ser una ejecución más de los grupos relacionados con el narcotráfico.
Lo anterior debido a que supuestamente la persona calcinada tenía una bolsa en la cabeza. Algunos de los cárteles del crimen organizado que se disputan la región tienen como práctica calcinar a sus víctimas para no dejar huellas.
?El guiso?, como le denominan a esta práctica, se realiza en tambos donde se meten los cuerpos para calcinarlos.
Otros ejecutados
El comandante del grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial de Tulancingo, Hidalgo, Miguel Ángel Cano Jiménez, fue asesinado la noche del martes con armas de fuego en los momentos en que llegaba a su domicilio por un grupo de personas, las cuales viajaban en una unidad en la cual se dieron a la fuga.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, Marcos Manuel Souberville, quien informó ayer miércoles sobre la ejecución, el incidente no se trata de un ajuste de cuentas sino de un caso aislado, aunque no descartó que debido a las tareas que realizaba como jefe de Aprehensiones, la ejecución pudiera tratarse una venganza.
En lo que va del año en Hidalgo son tres atentados en contra de agentes ministeriales cuyo saldo ha sido de dos muertos y dos heridos.
Por otro lado, en Tijuana, dos hombres fueron ejecutados ayer por la madrugada y sus cuerpos se localizaron en la vía pública con huellas de tortura. Al momento no se ha dado con los responsables. En este año, Tijuana ha registrado 109 homicidios violentos, de los cuales 25 corresponden al crimen organizado.