Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

América pone contra la pared al Atlas

Agencias

COMPLICADO | LOS ROJINEGROS NECESITAN GANAR POR TRES GOLES EN EL ESTADIO AZTECA.

AGENCIAS

Con tantos de Claudio López, Matías Vuoso y Germán Villa, las Águlas vencen al Atlas en el Jalisco.

GUADALAJARA, Jal.- Las Águilas del América volvieron a vencer 3-1 a un equipo de Rubén Omar Romano, en este caso el Atlas, y tomaron ventaja en la serie de cuartos de final al realizarse el juego de ida en el estadio Jalisco.

Claudio López abrió la cuenta al minuto cinco, Vicente Matías Vuoso amplió la ventaja al 19 y Germán Villa consiguió el tercero al 58. Por Atlas descontó Rafael Murguía al 72 y Hugo Rodallega falló un penal al 64.

Las Águilas tienen cinco juegos seguidos de liguilla sin perder fuera de casa, fue su segundo triunfo seguido y tercero en este periodo, curiosamente, todas las victorias fueron con marcador de 3-1. América llegó con 371 minutos seguidos sin anotar gol como visitante pero pronto se sacudió esa presión ya que al cinco Claudio López hizo su sexto tanto en liguillas, los otros cinco los hizo en el Clausura 2005, el pase lo dio Juan Carlos Mosqueda.

Atlas no se reponía aún del primer golpe cuando cometió otro error defensivo y un largo despeje del arquero Guillermo Ochoa se convirtió en el tercer gol de Matías Vuoso en liguillas después de un par de toques sin que la defensa pudiera intervenir.

La presión americanista nunca cesó, si ya no cayeron más goles en el primer tiempo se debió a que Matías Vuoso falló dos muy claras, la defensa nunca se aplicó, siguió cometiendo errores infantiles y si el goleador argentino no encontró la meta sí lo hizo el veterano Germán Villa en el segundo tiempo, anotó apenas su primer gol en 34 partidos de finales, con un disparo de zurda.

Atlas no tenía claridad al frente, no se veía por donde podía anotar y cuando lo hizo perdonó, en el minuto 64 se señaló un penal por mano de Duilio Davino, Hugo Rodallega cobró muy mal, sin potencia ni dirección, entregándole el balón al arquero, quien sólo se dejó caer a su derecha. Si la falla del penal fue imperdonable, cinco minutos después se presentó una jugada increíble, Rafael Murguía tuvo la opción de anotar, sólo tenía que empujar a un metro de la línea y no pudo hacerlo aunque poco después lo logró para acercar al Atlas y fue en una jugada en la que dos disparos anteriores rebotaron pero el suyo por fin entró a la puerta.

Rubén Omar Romano nunca ha sido campeón, no pudo serlo como jugador a pesar de que militó en casi todos los equipos del futbol mexicano y parece que tendrá que seguir esperando para serlo en liguillas, las cuales no sabe jugarlas y la muestra es que con el de anoche son 11 partidos seguidos sin ganar.

, desde la semifinal del Clausura 2003. Luis Fernando Tena no derrotaba a Rubén Omar Romano desde el uno de noviembre de 2003, fue apenas su tercera victoria sobre el argentino por cinco derrotas y cinco empates

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla apertura 06

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx