Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Cero casos de dengue en La Laguna de Coahuila

La Jurisdicción Sanitaria 6 solo reportó un caso sospechoso y se han descartado 27 en ese estatus

Se continúa concientizando a la población para que evite tener depósitos de agua en sus patios y así prevenir dicha enfermedad.

Se continúa concientizando a la población para que evite tener depósitos de agua en sus patios y así prevenir dicha enfermedad.

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras sigue incrementándose el número de casos positivos de dengue en varios municipios del estado de Coahuila, la Región Lagunera permanece en ceros. La Jurisdicción Sanitaria VI solo reportó un caso sospechoso de esta enfermedad en estudio y se informó que se han descartado 27 en ese estatus.

La responsable del programa de Vectores, Silvia Salas Cruz dijo que las muestras de los casos sospechosos se analizan en un periodo de 4 a 5 días.

En esta entidad, la Secretaría de Salud federal reporta 142 casos positivos de dengue que se distribuyen de la siguiente manera: 52 en el municipio de Allende; 79 en Acuña; 6 en Múzquiz; 2 en Nava y 3 en Piedras Negras.

El 88 por ciento de estos casos confirmados que equivalen a 125 se clasificaron como Dengue No Grave (DNG). Hasta el momento no se reportan defunciones.

Estos datos se buscaron en la Secretaría de Salud de Coahuila pero hasta el corte de esta edición no se tuvo respuesta. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) detalla que en todo el país se tienen registrados 2 mil 638 casos positivos de dengue y Coahuila ocupa el sexto lugar entre las entidades federativas con mayor incidencia. Le anteceden estados como Veracruz con 500 casos, Morelos con 408, Guerrero con 264, Oaxaca con 238 y Michoacán con 145. En la República Mexicana, hasta ahora se contabiliza 13 defunciones por dengue en los estados de Morelos (3); Guerrero (1); Michoacán (3); Oaxaca (3); Jalisco (2) y Puebla (1).

Es importante mencionar que durante la temporada de lluvias suele incrementarse de forma considerable la población de mosquitos del género Aedes Aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue, una enfermedad que en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.

Evite picaduras

Prevención.

*Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito transmisor, las autoridades de salud recomiendan a la población usar manga larga, pantalón y repelente.

*También se recomienda lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas usando mosquiteros.

*El abate se entrega en la Jurisdicción Sanitaria VI.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se continúa concientizando a la población para que evite tener depósitos de agua en sus patios y así prevenir dicha enfermedad.

Clasificados

ID: 2005932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx