Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Conagua concluye las 8 mesas de trabajo

Existe consenso general sobre la importancia del proyecto de 'Agua Saludable' para combatir la sobreexplotación del acuífero

Destaca López Obrador que director de Conagua tiene las tres 'P' tras pláticas y resultados de los foros de las mesas de trabajo.

Destaca López Obrador que director de Conagua tiene las tres 'P' tras pláticas y resultados de los foros de las mesas de trabajo.

DIANA GONZÁLEZ

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, dijo que existe un consenso general de todos los sectores sociales que participaron en las mesas de diálogo sobre la importancia de que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna se lleve a cabo, pero también de combatir la sobreexplotación del acuífero. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Martínez Santoyo y dijo que tiene las tres "P".

Se realizaron 8 mesas de trabajo formal: La primera, con las cámaras y colegios; la segunda fue con el sector salud; la tercera, con agricultores; la cuarta, con académicos e investigadores; la quinta, con organismos operadores de agua; la sexta, con organizaciones ambientalistas; la séptima, con el Frente Campesino por la Defensa del Agua y la Tierra; la octava, con el Módulo III de San Jacinto, pero además se realizaron otras dos informales y varias visitas al lugar de las obras donde se prevé realizar la derivadora en el Cañón de Fernández.

Destacó que San Jacinto podrá incrementar su volumen de agua concesionado, transfiriendo volúmenes de agua obtenidos de derechohabientes del agua en el distrito. También se acordó la instalación de mesas de trabajo entre el Registro Agrario Nacional, Secretaría de Gobernación, Conagua y estado de Durango para buscar los expedientes relacionados con el pago de indemnizaciones a los afectados por la construcción de la presa Francisco Zarco en el año de 1967.

"Vamos a crear una mesa interinstitucional para darles seguimiento a todos los temas. Vamos a seguir dialogando con los productores, con las comunidades. Faltan muchas jornadas todavía de trabajo, pero vale la pena", dijo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres. Obrador dijo que regresa en tres meses a La Laguna y felicitó al director de Conagua: "Quedamos en que vengo en tres meses, pero ya para ver resultados. Y a Germán lo felicito porque logró este acuerdo… En la política se requiere cabeza, corazón y carácter, las tres 'C', y las tres 'P', que son presencia, prudencia y paciencia, se necesitan y este hombre tiene las tres 'P'... Paciencia sobre todo", acotó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca López Obrador que director de Conagua tiene las tres 'P' tras pláticas y resultados de los foros de las mesas de trabajo.

Clasificados

ID: 2005923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx