Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Agua

Nunca hay agua potable con regularidad: habitantes de Francisco I. Madero

Los ciudadanos reiteraron su molestia, pues llevan más de tres semanas sin el vital líquido

Los habitantes de colonias y ejidos manifestaron que a diario utilizan agua purificada para hacer parte de las labores domésticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los habitantes de colonias y ejidos manifestaron que a diario utilizan agua purificada para hacer parte de las labores domésticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En realidad nunca han tenido un servicio de agua potable con regularidad en la presente administración, manifestaron vecinos de varias colonias de Francisco I. Madero, quienes reiteraron su molestia pues llevan más de tres semanas sin el vital líquido.

Manifestaron que pese a las promesas, que en breve se restablecerá el suministro, pasan los días sin que eso ocurra, pues les mandan las pipas una vez por semana, incluso hay ejidos en que lo hacen cada 15 días.

"No tenemos tres semanas, en realidad no sabemos lo que es tener agua con regularidad en estos tres años, por que esto pasa muy seguido, cuando no es una cosa es otra" dijo una vecina del fraccionamiento Pinabetes.

El alcalde Francisco I. Madero celebra acuerdo de Agua Saludable

VER MÁS El alcalde Francisco I. Madero celebra acuerdo de Agua Saludable

Reiteró que su municipio y San Pedro son los que tienen un gran problema de escasez del líquido

Afirmaron que no hay interés de las autoridades, pues antes, al menos les avisaban por redes sociales que se suspendería el servicio y les aclaraban la razón, sin embargo ahora ya ni esa atención tienen por parte de Simas.

Reiteraron que hay sectores en donde a veces sale un "chorrito", pero otro problema que tienen es que, en muchos domicilios conectan bombas para llenar los tinacos o cisternas, lo que les imposibilita almacenar a los que no cuentan con esos aparatos.

Manifestaron que durante todas estas semanas en las que no sale "ni gota" y que no se envían las pipas tan seguido, utilizan agua purificada para bañarse para hacer parte de los quehaceres domésticos y en ocasiones emplean hasta cinco garrafones.

"Nos dicen que no hay agua por un pozo que se descompuso, pero van más de tres semanas que tienen con eso y así se la han llevado, con ya mero lo arreglan y nomás nada".

Irregular

Los habitates de varios sectores de Madero reprochan la irregularidad en el servicio de agua potable.

*En esta ocasión van más de 3 semanas sin el vítal líquido.

*La falla en el suministro obedece a el derrumbe en un pozo, el cual afirman las autoridades trabajan a marchas forzadas para repararlo.

*Pero las personas están desesperadas por no contar con el servicio.

Leer más de Regionales

Escrito en: agua Escasez de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los habitantes de colonias y ejidos manifestaron que a diario utilizan agua purificada para hacer parte de las labores domésticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2005332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx