Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vuelve box profesional al Coliseo Centenario

Vienen púgiles a retar elementos laguneros

Adolfo 'Lee' Castillo (izquierda) busca consagrarse campeón mundial Gallo de la Global Boxing Union.

Adolfo 'Lee' Castillo (izquierda) busca consagrarse campeón mundial Gallo de la Global Boxing Union.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las emociones del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor, volverán a vivirse en el Coliseo Centenario de esta ciudad, el próximo viernes 29 de octubre a partir de las 19:00 horas, con una magna función de boxeo profesional, en la que estarán en juego dos campeonatos globales del organismo denominado Global Boxing Union (GBU).

Hace algunas semanas se habían dado a conocer los pormenores de la función, pero la empresa Gánem Promociones convocó ayer a una nueva conferencia de prensa, para informar de los cambios que se han tenido en el evento, comenzando por la modificación de la fecha, pues originalmente estaba pactada a realizarse el sábado 30 de octubre y finalmente ha sido reprogramada para un día antes. Otro cambio significativo es el de la sede, pues los combates tendrían como escenario el auditorio municipal y finalmente se movieron para el Coliseo Centenario, recinto que volverá a acoger una función de boxeo de paga, luego de años de ausencia de ese espectáculo deportivo.

A la conferencia de prensa comparecieron los promotores Aldo y Eduardo Gánem, además de Ramón Chufani en representación del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Alejandro Marroquín representando al Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Mauricio Noyola como miembro de una marca patrocinadora, así como Adolfo "Lee" Castillo, quien figura en el combate estelar de la atractiva velada boxística.

PELEAS

En la pega estrella, el lagunero Adolfo "Lee" Castillo, enfrentará al filipino Ronnie "Jong Jong" Baldonado (15-2-1, 9 KO's) donde estará en juego el campeonato de peso Gallo de la Global Boxing Union (GBU). Respecto a la semifinal, la francesa Prisca "La Guerrera" Vicot (12-8, 2 KO's), quien ya vio acción en la Laguna, cuando derrotó a la sinaloense Luz Mondaca, expondrá el cinturón de dicha organización ante la brasileña Simone Aparecida Da Silva (17-16, 6 KO's).

En el respaldo estará la canadiense Mary Spencer, quien fue campeona nacional en el país de la hoja de maple y representante olímpica, con un palmarés de 39 triunfos en el terreno amateur, a cambio de 12 derrotas. También estarán Yuri Rodríguez, primogénito del "Mapimí", así como en contienda de puños rosas, Ambar Mendoza, quien intercambiará metralla con Esmeralda Baeza. El internacional Alexander "Ke Monito" Cázares se enfrentará a Miguel Ángel Martínez, mientras que están en espera de confirmar rivales para Gustavo Rodríguez y César Zavala.

Se realizó una segunda rueda de prensa previa a la función.
Se realizó una segunda rueda de prensa previa a la función.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adolfo 'Lee' Castillo (izquierda) busca consagrarse campeón mundial Gallo de la Global Boxing Union.

Clasificados

ID: 2005326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx