Tom Cruise fue la tracción principal de la premiere en Hollywood de Batman Inicia.
AP
Los Ángeles, Estados Unidos.- No es la estrella de la película. Ni siquiera sale en la película. Pero Tom Cruise fue la atracción principal de la premiere en Hollywood del lunes por la noche de Batman Inicia. Igual que el filme (un poco común épico de acción intelectual) el evento fue, en su mayor parte, un acontecimiento de un inusual buen gusto.
La mayoría de los hombres fueron de traje y corbata y la mayoría de las mujeres con ropa formal. Hasta la alfombra de las llegadas se hizo en un básico negro. El tono de la noche fue animado, pero profesional.
Y entonces llegó Cruise, con su novia Katie Holmes, una actriz de reparto en el filme. Cientos de espectadores los recibieron con gritos, y los paparazzi arrancaron motores.
Después de posar para fotos se separaron, Holmes se aventuró sola para hablar con la prensa en la alfombra de llegada, y Cruise caminando por Hollywood Boulevard para firmar autógrafos a los fans.
Al pedirle que confirmara los reportes acerca de sus planes de casarse, Holmes sonrió y contestó: ?pues, ya saben, tenemos que hablar de eso, juntos, primero. Pero gracias?.
La pareja se reunió cerca del extremo de la alfombra de llegadas, platicaron brevemente con invitados a la premiere y entraron al Grauman?s Chinese Theater.
Indudablemente, Cruise le robó la atención a Christian Bale, la estrella de Batman Inicia, quien normalmente hubiera sido el que se reuniera con fans y firmara autógrafos.
Pero ni eso apagó el entusiasmo de Bale. Poco después de la llegada de Cruise y Holmes, Bale dijo que estaba emocionado, pero un poco abrumado por el tamaño y el alcance del evento.
?¿Cómo puedes llegar a acostumbrarte a algo así??, exclamó.
?Esto es surreal. Anticipo que mi vida, durante el próximo par de semanas, se volverá un caos, y espero estar preparado para eso. Y con suerte después de eso volverá a la normalidad que amo?.
No debería contar con eso. Batman Inicia, que se estrena en Estados Unidos el 15 de junio, ya obtuvo buenas críticas, estando a la altura de su título al llevar a Batman de vuelta a sus oscuras raíces en las novelas gráficas.
Mientras que las aspiraciones artísticas del filme podrían evitar que sea otro mega éxito del calibre de El Hombre Araña, mucha gente de la industria espera que sí sea un éxito comercial, lo que elevaría el estatus de estrella de Hollywood de Bale.
El actor comentó que el nuevo filme ?ignora respetuosamente? a los cuatro filmes épicos anteriores de Batman y toma un nuevo camino, contando la saga desde el principio con un mayor estudio del personaje y menos efectos especiales.
Dirigida por Christopher Nolan (Amnesia, Insomnia), la producción atrajo a un reparto secundario de primera categoría, incluyendo a los ganadores del Oscar Michael Caine y Morgan Freeman, y a los nominados al Oscar Liam Neeson y Gary Oldman, todos ellos presentes en la premiere.
Holmes interpreta a la amiga de la infancia de Bruce Wayne, quien crece para convertirse en la fiscal de distrito de Ciudad Gótica.
?¿Saben qué??, preguntó. ?Estuve muy emocionada de ser parte de esta película. He sido fan de Batman y fue muy emocionante participar y luego mi emoción creció con cada día en el set. Fue simplemente emocionante y que finalmente salga, simplemente estoy muy feliz?, dijo Holmes.
También, al parecer, lo estaban Caine, Oldman y Bale, cosa que indicó que estarían dispuestos a formar parte de una secuela. ?Déjeme decirle algo?, reveló Caine. ?Sé que esos sets en Inglaterra continúan montados por una razón?.
La película se estrenará en la Comarca Lagunera dentro de poco y El Siglo de Torreón y Cinepólis Galerías te invitan a la premier... en unos días te diremos cómo ganar pases dobles.