SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Después de quedarse sin compañía disquera tras la salida de su disco Teleparque, la falta de actividad en vivo y "un año radical", el quinteto regiomontano Jumbo se partió a la mitad.
Los hermanos Edy (teclados) y Bugs Wako (batería), abandonaron desde hace unos días al grupo, para cambiar de rumbo. En tanto, Clemente Castillo, Charly y Flip continuarán con el proyecto.
Ante la intempestiva decisión, Edy comentó en entrevista: "Es que ha sido un año radical. Decidimos irnos a vivir a Los Ángeles, California, sentimos que se ha presentado la oportunidad de irnos".
Ni el tecladista ni su hermano Bugs Wako tienen un proyecto y viajarán a Estados Unidos, para probar suerte.
"Ellos (Castillo, Charly y Flip) le van a seguir al proyecto.
Ahora están viendo a nuevos integrantes, porque en abril tienen fechas pendientes y deben cumplirlas", explicó Edy, quien dejó a la banda desde hace un mes tras una presentación para una estación de radio de Monterrey, Nuevo León.
Desde diciembre de 2003, Jumbo había padecido problemas internos que lograron sobrellevar después de recibir su carta de retiro de su antigua compañía disquera. Para mitigar los malos entendidos, Bugs, Flip y Charly crearon el grupo de cobres Jukeboxers y los demás integrantes idearon el proyecto Tamale Pie, que nunca vio la luz.
Las intenciones del quinteto eran incursionar en el rock cantado en inglés para promover al grupo en Estados Unidos, con la intención de ser firmados por algún sello independiente de aquel país.
Hasta hace unos meses, Jumbo tenía grabadas al menos siete canciones en inglés, a manera de maqueta y eventualmente actuaban en diversos foros regiomontanos.