Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Santos Laguna se queda corto ante Atlante

Los Potros pasan sin problemas sobre los Guerreros en el Estadio Azteca

MÉXICO, DF.- Potros de Hierro del Atlante no tuvo problemas para vencer 3-0 a un Santos Laguna falto de imaginación en el ataque en juego correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Clausura del Futbol Mexicano de la Primera División.

Las anotaciones del partido fueron obra del chileno Sebastián "Chamagol" González a los minutos 34 y 70, de tiempo corrido y del argentino Diego Garay al 52 para darle la victoria al Atlante en partido que se realizó este día en el Estadio Azteca.

Con este resultado Atlante llegó a 17 puntos que lo ubican en el cuarto puesto del Grupo Uno, por debajo de América que con un triunfo podría escalar a la cima del sector y Tecos de la UAG y Morelia.

Por su parte, Santos Laguna se quedó con 18 puntos y descendió al tercer puesto del Grupo Tres, debido a las victorias de Necaxa (19) y Monterrey (21), aunque tiene un partido pendiente.

El juego comenzó con un minuto de aplausos en homenaje a la memoria de Horacio Casarín, quien falleció ayer a los 87 años de edad y que en su larga trayectoria vistiera y dirigiera los colores de Potros de Hierro del Atlante.

En los primeros minutos del partido el conjunto lagunero intentó tomar la iniciativa con llegadas por el lado izquierdo del "Pony" Ruiz, que llegaron a inquietar al guardameta argentino Federico Vilar, pero ninguna de ellas fue de verdadero peligro para la causa azulgrana.

Contrario al estilo que manejan Atlante y Santos, el duelo careció de dinámica y se tornó por un momento aburrido, pues ambos equipos dejaron de tocar el balón e incurrieron en constantes pelotazos.

Cuando mejor estaba jugando el cuadro de la Comarca Lagunera el colombiano Víctor Pacheco metió servicio templado tras falta cometida al argentino Diego Garay, "Chamagol" inteligentemente se adelantó a su marcador para rematar con la cabeza abajo y a la izquierda de Martínez para abrir el marcador al minuto 34.

Cuando el árbitro del duelo, Jaime Molina, estaba a punto de silbar el fin de la primera mitad, "Pony" Ruiz sacó centro a la altura del tiro penal, Matías Vuoso mató con el pecho de espaldas al arco y sacó disparo de "chilena" que milagrosamente pudo desviar Vilar hacia su lado izquierdo.

Apenas corrían siete minutos del segundo tiempo cuando el argentino Diego Garay adelantó a los Potros en una jugada de "riñones", el sudamericano nunca dejó de pelear y después de dos rebotes dentro del área terminó incrustando el balón dentro de la portería de Adrián Martínez.

A partir de ese momento el conjunto azulgrana se hizo dueño de las acciones ante un ataque falto de imaginación y previsible de Santos Laguna, que no contó con Héctor Altamirano en el terreno de juego, eso pesó dentro de la cancha pues sus llegadas carecieron de profundidad.

La defensa del cuadro de Torreón cometió un grave error al minuto 70 al no salir en línea y eso lo aprovechó "Chamagol" González, quien quedó completamente solo dentro del área para fusilar a Martínez en lo que fue el 3-0 para el Atlante.

Santos Laguna pudo romper el cero pero la figura de Federico Vilar se acrecentó al ganar un mano a mano frente a su compatriota Matías Vuoso, quien solo contra el guardameta atlantista no pudo vencerlo y dejó escapar el tanto de la honra para su equipo.

El árbitro del encuentro fue Jaime Luis Molina, quien tuvo una tarde tranquila, mostró tarjeta amarilla a Antonio Olvera, Armando Gallegos, de Santos, mientras que Horacio Cervantes y Sebastián González, fueron los atlantistas amonestados.

Alineaciones:

Atlante.- Federico Vilar, Horacio Cervantes, José Luis González China, Diego Ramírez, Osvaldo Lucas, David Oteo, Víctor Pacheco (Juan Montano, 82), Gerardo Espinoza (Daniel Alcántar, 54), Andrés Ugalde (Omar Cervantes, 86), Diego Garay y Sebastián González. DT José Guadalupe Cruz.

Santos Laguna.- Adrián Martínez, Armando Gallegos (Elgabry Rangel, 65), Denis Caniza, Jorge Campos, Carlos Cariño, Antonio Olvera, Gerardo Espinoza (Gabriel Palmero, 71), Hugo Castillo, César Machado, Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso. DT Eduardo de la Torre.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx