Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Romano queda fuera de Cruz Azul

NOTIMEX

México, DF.- Rubén Omar Romano dejó de ser el técnico de Cruz Azul a partir de hoy, según el acuerdo entre ambas partes tras la reunión sostenida la tarde de ayer, informó el club por medio de un comunicado de su departamento de prensa.

“Al no encontrarse la afinidad exacta para el nuevo ciclo, pero valorando la conveniencia de continuidad al trabajo del señor Romano, será hasta la próxima semana a partir del miércoles 14 cuando la directiva podría informar el nombramiento del responsable del área técnica del primer equipo”, indica el texto.

Tras un año en el timón de la Máquina, dos minitorneos, el estratega argentino consiguió la clasificación a la liguilla con la escuadra celeste en ambas ocasiones, pero también quedó eliminado en las dos fases durante los cuartos de final, primero ante América en el Clausura 2005, y de manera reciente contra Toluca en el Apertura 2005.

En el boletín enviado por la directiva se asevera que para tomar la determinación de terminar la relación “se analizaron y ponderaron los aspectos relacionados con los torneos Clausura 2005 y Apertura 2005, reconociendo el trabajo desarrollado por el profesor Rubén Omar Romano, que alcanzó los puntos suficientes para mejorar la posición del equipo en ambos torneos”.

Aunque indica el documento que el cese del timonel sudamericano fue “una decisión difícil”, la determinación fue aprobada y ahora la dirigencia cementera busca al posible sustituto.

Se ha mencionado la posibilidad de que sea Hugo Sánchez Márquez el elegido pero sin que esta versión haya sido confirmada por alguna de las partes.

En el Campeonato Clausura 2005, la Máquina sumó 31 puntos, producto de nueve triunfos, cuatro empates y cuatro descalabros, con 36 goles marcados y 19 recibidos.

Tras un arranque espectacular y contundente, el timonel hizo algunos ensayos en su formación en las últimas fechas y jamás pudo recuperar el nivel ya en la liguilla, donde fue superado con claridad por América, a la postre monarca de liga.

Mientras que en el Apertura 2005, durante el cual Romano vivió el calvario de un secuestro que duró 65 días, tiempo durante el cual su auxiliar Isaac Mizrahi se hizo cargo del conjunto, terminó en el subliderato del Grupo Tres con 30 unidades, producto de nueve triunfos, tres igualadas y cinco descalabros, con 34 goles a favor y 20 en contra.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx