Notimex
Miami, florida.- La artista mexicana Rocío Banquells rompió el silencio tras más de dos años y dijo que luego de dos cirugías tuvo que volver a aprender a caminar y negó su culpabilidad en el caso de fraude de la obra ?Evita? Banquells, quien ha vivido en Miami durante el receso de su carrera, rechazó ser buscada por la Interpol por ese problema legal y anunció su regreso a la música y las telenovelas con Televisa ?la casa que me vio nacer?.
En una entrevista con la cadena Telefutura, en la que apareció junto a su pareja Jorge Berlanga Zubiaga, la cantante y actriz reveló que se sometió a dos cirugías debido a una descalsificación de huesos en grado máximo.
?Tuve que aprender a sentarme, aprender a caminar y estar en una silla de ruedas. Volver a pisar y dar el primer paso fue muy difícil?, aseguró la actriz que todavía tiene que usar un bastón para poder caminar.
La también cantante indicó que su rehabilitación del último año en la que ha vuelto a caminar le ayudó a ?estar bien parada para los momentos de depresión? a causa del problema legal por Evita.
En marzo pasado su pareja y su hijastro Jorge Berlanga Amaya fueron arrestados y luego liberados en México, bajo cargos de fraude relacionados con la fracasada obra Evita puesta en escena en 1997.
La pareja Banquells-Berlanga fue acusada en varios medios de no pagarle a la gente de la producción y finalmente terminar perjudicado a uno de los productores Mario Palacios Velázquez.
Las alegaciones indican que la pareja puso como garantía su casa de Puerto Vallarta a cambio de seis millones de pesos para pagar a la producción de la obra y que a la cuenta de ese préstamo sólo tenían acceso Banquells y los Berlanga.
Banquells reconoció que cometió un ?error? al aceptar que a la empresa se le pusiera el nombre de Producciones Rocío, pero dijo que en ?el papel no hay ni una firma mía. Se me vinculó, se me difamó y estoy afectada porque he sido una mujer que tiene 35 años de carrera?.
Su esposo Jorge Berlanga, aceptó en la entrevista su ?culpa? por el problema legal, pero explicó que mucha de la información ventilada por los medios en su país ?es falsa?.
?Todo eso fue una mentira. El juicio terminó y Mario Palacios lo ganó, ahora está demandando por daños y perjuicios y tiene toda la razón?, dijo Berlanga Zubieta.
?Nosotros teníamos un contrato con otra televisora que tenía que haber pagado la producción. Decidieron no pagarla, pues en México se estilan estos sistemas de no cumplir, entonces nosotros teníamos que cumplir con la gente de Londres y se hizo Evita y en ese momento se estrenó?, aseguró.
Berlanga dijo que la obra iba ?para arriba? cuando se canceló y que el problema surgió ?porque el teatro decidió retener el dinero de la obra y no pagó?.
Por su parte, Banquells descartó que sea buscada por la Interpol como afirmó en abril una revista de espectáculos en México y dijo que fue un ?error? salir de Televisa para ir a otra televisora.
?Voy a esperar a que pueda moverme con toda la facilidad del mundo y regresar a hacer una telenovela con la casa que mi vio nacer?, subrayó y dijo que demás va a prepar un disco, su plan más importante ?es entrar en el cine?.