Chicago, Illinois.- En un entretenido partido de futbol, Real Madrid vino de atrás para derrotar 3-1 a Chivas del Guadalajara, en partido amistoso disputado en el Estadio Soldier Field de esta ciudad.
El hecho de que ambos equipos apenas iniciaron su pretemporada no fue impedimento para que se viviera un partido con buen ritmo, con llegadas en ambas metas, principalmente en la de Oswaldo Sánchez.
La escuadra mexicana tuvo un mejor inicio, a los jugadores no les pesó verse frente a cracks de la talla del brasileño Ronaldo, del francés Zinedine Zidane y del inglés Michael Owen y por momentos se dieron el lujo de tocar el esférico.
La primera llegada de real peligro sobre el arco de Chivas se dio hasta el minuto 32 cuando el inglés David Beckham con su privilegiado toque sirvió desde la derecha un centro al corazón del área donde Michel Salgado ya muy forzado remató, pero el balón se fue por encima.
La respuesta del equipo azteca llegó seis minutos después en un centro de Ramón Morales por derecha que Edwin Borboa no alcanzó a rematar de frente al marco de Casillas.
Oswaldo Sánchez demostró su gran calidad al evitar la caída de su marco a tres minutos del descanso al desviar con la mano izquierda un remate de Owen dentro del área grande.
Para la parte complementaria, la escuadra española realizó dos modificaciones, ingresaron José María Gutiérrez ?Guti? y el portugués Luis Figo, quien seguramente vive sus últimos momentos con este equipo.
Parecía que el Madrid no tardaría mucho en irse al frente en el marcador, pues para el inicio de los segundos 45 minutos tomó por completo el control de las acciones, frente a unas Chivas demasiadas chatas al frente.
No obstante, Guadalajara fue capaz de soportar la presión a la que fue sometido y logró adelantarse en el marcador al minuto 72, después de una falla de Rafael Medina que con todo para definir estrelló su disparo en la pierna de Casillas.
En el tiro de esquina, Marco Parra, de recién ingreso se encontró con un rebote dentro del área y sirvió al corazón del área donde Palencia batió a Casillas.
Sin embargo, la alegría le duró muy poco al cuadro mexicano, pues Real Madrid emparejó los cartones cinco minutos después con un certero remate de cabeza de Álvaro Mejía a centro de Beckham.
Cuando parecía que la paridad en el marcador permanecería, un contragolpe le dio la victoria a los pupilos de Vanderley Luxemburgo luego que Roberto Soldado le acomodó el balón a José María Gutiérrez ?Guti? que en las afueras del área prendió con ?rencor? un disparo que se incrustó pegado al poste izquierdo, al minuto 87.
Real Madrid aprovechó que Chivas estaba volcado al frente para conseguir el tercer gol por medio de Soldado, quien ante la salida de Talavera sólo tocó el esférico para darle cifras definitivas al marcador, al 93.