Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Puebla se desquita con el Atlas

PUEBLA, PUE.- En un muy buen partido de futbol, Puebla se alzó con un merecido triunfo 5-2 sobre Atlas, en juego de la fecha dos del Campeonato Clausura 2005 del balompié mexicano, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles del cuadro poblano fueron anotados por el chileno Ignacio Quinteros en dos ocasiones, a los minutos 25 y 47, los colombianos Frankie Oviedo (54) y Gerardo Bedoya (65), así como por el argentino Ariel Carreño (89).

Por Atlas marcaron el brasileño Robert de Pinho, de pena máxima al minuto 62, y su compatriota Robson de Souza, al 74.

La disposición ofensiva del Atlas permitió ver un juego agradable, abierto y con ocasiones de gol en ambas porterías. Puebla, necesitado de los puntos en su lucha por el no descenso, no dudó un solo instante en ir al frente.

La velocidad del chileno Ignacio Quinteros y del colombiano Eudalio Arriaga fueron veneno puro para la zaga atlista, que sólo le veía los números a los jugadores poblanos.

Puebla fue mejor que Atlas, que, sin embargo, también fue capaz de generar jugadas de peligro sobre la meta de Óscar Dautt, pese a que en los primeros 45 minutos el brasileño Robert de Pinho no estuvo fino con el esférico.

El primer gran aviso de los Camoteros se dio al minuto 25 cuando Arriaga, quien jugó libre por todo el ataque de su equipo, se llevó por la derecha la marca de César Gradito y le puso un pase de gol a Quinteros, quien de frente a la portería y con todas las ventajas no atinó a hacer contacto.

No obstante, la revancha para el andino llegó 39 segundos después, cuando aprovechó un despeje de la zaga que le quedó a modo para batir con tiro de zurda y cruzado al guardameta Antonio Pérez.

La escuadra rojinegra tuvo el tanto del empate al minuto 43, en una jugada que se inició luego de un mal centro de Omar Avilán; Juan Carlos Valenzuela recorrió toda la banda de la izquierda y cedió el balón al otro lado para Daniel Osorno, quien envió un centro a De Pinho y éste envió su remate al poste izquierdo de Dautt.

Todo parecía indicar que la escuadra tapatía se iría al descanso sólo con un gol de desventaja, pero cuando el reloj ya marcaba el segundo minuto de compensación un electrizante contragolpe de los poblanos les dio la segunda anotación.

Dautt, en despeje largo, encontró a Arriaga y con su gran velocidad el cafetero desbordó a Mangiarrati por el sector de la izquierda, a la salida de Pérez envió centro al corazón del área donde Quinteros conectó de cabeza y pese al esfuerzo del suizo el balón superó por completo la línea de gol.

Para la parte complementaria, Puebla amplió su ventaja al minuto 54 en un tiro de esquina por la banda de la izquierda que Oviedo, con todas las ventajas, contactó de cabeza para batir por tercera ocasión en el encuentro a Toño Pérez.

Atlas intentó reaccionar y fue capaz de acortar distancias gracias a un penal inexistente señalado por el árbitro asistente número dos Antonio López, que marcó como mano un rechace con el rostro de Óscar Mascorro.

Robert de Pinho fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un disparo cruzado muy bien colocado dejó sin oportunidad a Óscar Dautt, al minuto 62.

No obstante, tres minutos después Puebla recuperó la ventaja de tres goles gracias a una magistral ejecución de tiro libre del colombiano Gerardo Bedoya, que hizo inútil el vuelo de Pérez.

Todavía Atlas intentó regresar con un gol del brasileño Robson de Souza, al minuto 74, pero el argentino Ariel Carreño le puso número a la goleada, al 89.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una buena actuación. Expulsó de roja directa a Alessandro Mangiarrati (88') de Atlas y amonestó a César Gradito (64') y Jaime Durán (76') por los tapatíos.

Mientras por Puebla los colombianos Gerardo Bedoya (32') y Frankie Oviedo (44'), así como el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero (59') y Óscar Mascorro (60') vieron cartón preventivo.

Alineaciones

Puebla.- Óscar Dautt, Gerardo Bedoya, Óscar Mascorro, Ignacio Hierro, Felipe Ayala, Omar Monjaraz, Gabriel Caballero, Omar Avilán (Ricardo Jiménez, 86'), Frankie Oviedo (Raúl Apizar, 90'), Eudalio Arriaga (Ariel Carreño, 79') e Ignacio Quinteros. DT: Ignacio Palou.

Atlas.- Antonio Pérez, Christian Valdez (Manuel Pérez, 73'), Alessandro Mangiarrati, Jaime Durán, César Gradito (Mauricio Romero, 67'), Juan Carlos Medina, Juan Carlos Valenzuela, Juan Pablo García (Daniel Almaral, 90'), Daniel Osorno, Robson de Souza y Robson de Pinho. DT: Sergio Bueno.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx