Durango

Presentan Plan de Desarrollo Turístico

Pretenden proyectar Durango como una ciudad atractiva, moderna y segura para los visitantes.

Proyección Siglo XXI dio a conocer el Plan de Desarrollo Turístico Durango 450 que, aunque estará todavía sujeto a modificaciones a través de distintos actores sociales, se pretende presentar en octubre ante el Cabildo y posteriormente ante el Congreso del Estado, para elevarlo a legislación estatal.

Javier Guerrero García, titular de Proyección Siglo XXI, habló sobre este Plan ante El Siglo de Durango, mismo que aún no es definitivo, dijo, pues aunque han estado participando distintos actores sociales, se pretende que coadyuve la mayor parte posible, desde organismos empresariales, sociales y hasta los mismos ciudadanos, de tal modo que no es un documento definitivo, sino que habrá correcciones y una publicación definitiva, con el consenso.

El Plan está diseñado para que la ciudad de Durango se convierta paso a paso y poco a poco en un punto turístico que pueda ofrecer los mejores atractivos a través de la infraestructura adecuada, en vías de festejar los 450 años de fundación de la ciudad de Durango, hacia el 2013.

La idea de establecer este Plan es que se eleve a normatividad municipal y posteriormente a legislación estatal, para que tres administraciones municipales se obliguen a cumplirlo, pero también dos administraciones estatales.

Para llegar a este objetivo, se requiere que Durango sea una ciudad digna, atractiva, moderna y segura, en donde sus habitantes se sientan orgullosos de vivir en este lugar.

Paralelamente, deben desarrollarse distintas actividades en la construcción de infraestructura adecuada como la atención al Centro Histórico, el aeropuerto, también el entorno de la ciudad, que son la carta de presentación hacia el turismo.

La intención de presentar ante la sociedad este Plan de Desarrollo es que toda la sociedad duranguense participe. Javier Guerrero prometió ofrecer y hasta regalar el documento de este Plan a las personas que así lo soliciten, para que lo lean y en su momento, si así lo quieren, hagan las adecuaciones, correcciones, opiniones o críticas necesarias si suponen que deben hacerse modificaciones o inclusiones de algunos otros rubros.

Para tal efecto, los distintos sectores sociales o ciudadanos pueden pedir informes al teléfono 818 45 54 o acudir a Lázaro Cárdenas 305 sur en el segundo piso.

Estrategias y acciones.

El Plan de Desarrollo Turístico Municipal Durango 450 establece desarrollo en:

·Durango, ciudad museo, en el que se da énfasis al rejuvenecimiento del Centro Histórico y atención a distintas áreas en la localidad.

·Paradores de la montaña y establecimiento de cabañas.

·Desarrollo de las riberas del Río Tunal, como Los Álamos, Presa Guadalupe Victoria, La Ferrería, Bayacora, El Nayar, Gabino Santillán, San Martina y Navacoyán.

·Pueblos del viejo oeste como Chupaderos, Morcillo, Perla de Salcido, Rancho La Joya, Cañón de Raymundo, Juan B. Ceballos y Villas del Oeste.

·Lodos y aguas termales ubicados en la zona sureste del municipio, en donde se proyectaría servicio de gran turismo, a través de hidromasaje, SPA, masaje, vapor, sauna, etcétera.

FUENTE: Proyección Siglo XXI.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx