El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva en su campo profesional a nivel internacional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad, es la misión del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Luego de 11 meses de arduo trabajo, durante los cuales se recopilaron las opiniones de más de 14 mil personas de toda la sociedad, se elaboró la Misión y Visión que tendrá el ITESM en la próxima década para responder a los cambios y los retos que enfrenta el desarrollo del país.
La pasada Misión 1995-2005, dice el rector Rafael Rangel Sostman, deja como logros más significativos el proceso de internacionalización, el modelo de enseñanza aprendizaje, el desarrollo de infraestructura tecnológica, la especialización y los posgrados de profesores, así como las acreditaciones otorgadas por organismos nacionales e internacionales.
Establecer una misión y visión nuevas, destaca, actualiza los procesos educativos de acuerdo a las demandas de la sociedad y da respuesta a ésta, a través de la formación de profesionistas capaces de adquirir, generar y transmitir conocimiento.
?Con esta nueva misión, el Tecnológico de Monterrey da un paso adelante en su compromiso con México; tomar un papel más dinámico y participativo en la tarea de formar mayor bienestar en sus comunidades. La nueva misión compromete al tecnológico a evaluar su actividad académica con base en el desarrollo educativo, económico, social y político que promueva a través de sus egresados y de sus programas de investigación y desarrollo?.