Coahuila CONGRESO DE COAHUILA AHMSA SALTILLO RAMOS ARIZPE PIEDRAS NEGRAS

Piden diputados del PAN cesar a Viesca Martínez

Saltillo, Coah.- Diputados de la bancada albiazul del Congreso local pidieron al gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, deje de hacerse el occiso ante los errores en obras que supervisó la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Coahuila, pues hoy se decide si un paso a desnivel de la capital del estado es o no demolido.

Luis Fernando Salazar Fernández dijo que hechos como la demolición del paso elevado Otilio González en Saltillo ya se habían vaticinado por Acción Nacional; no obstante la bancada del Partido Revolucionario Institucional desechó en el pasado período ordinario de sesiones un punto de acuerdo que solicitaba la destitución de Jorge Viesca Martínez, titular de la SUOP por lo ocurrido con el Distribuidor Vial Revolución.

Reiteró que Viesca Martínez debe ser investigado por la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa para definir el grado de responsabilidad que este tiene sobre los errores cometidos en diversas obras de magnitud.

?Que se le inicien procedimientos administrativos o penales respecto a sus responsabilidades. Es clara la ineficiencia, la falta de atención y preparación para dirigir esta secretaría?.

Y es que no solo han sido evidenciados los errores del paso elevado de Otilio González en Saltillo, donde se derribará el 15 por ciento de los muros y se cerrarán cinco de 11 carriles o el DVR.

Hace exactamente un año, Viesca Martínez fue cuestionado por los medios locales en relación a las coarteaduras y el hundimiento que presentó el Edificio de Máxima Seguridad de Coahuila.

En ese sentido las declaraciones del funcionario argumentaron que un trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila que alberga este edificio había dejado la llave del sanitario abierta, hecho que ocasionó la fractura de las paredes, el hundimiento y la inundación del pasillo que lleva al helipuerto.

Cuando expertos en construcción e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles destacaron que el edificio fue construido sobre una subcuenca de arroyo, hecho que motivó el hundimiento.

El pasado diciembre el Distribuidor Vial Carranza en Saltillo también presentó coarteaduras e inundaciones en el paso peatonal y después hundimientos en las vías alternas a la magna obra.

Al respecto el funcionario fincó las responsabilidades a la empresa paramunicipal

Aguas de Saltillo, pues dijo que bajo el DVC pasaban tuberías de caño que Agsal no renovó.

Y el paso inferior de la prolongación Presidente Cárdenas en Saltillo a escasos meses de haber sido inaugurado corrió con la misma suerte de las inundaciones.

?No se que prueba necesita el gobernador del estado para destituir a Viesca Martínez; debe dejar de hacerse el occiso y agarrar al toro por los cuernos; sentarlo a rendir cuentas de sus errores a los coahuilenses y sobre todo a la población lagunera respecto a las ?parchaduras? que le hicieron al DVR y porque ha tardado tanto el dictamen de la Universidad Nacional Autónoma de México en relación al tema?.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx