Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Pedro Armendáriz está orgulloso de el Violinista en el Tejado

Notimex

México, DF.- El primer actor de cine y televisión Pedro Armendáriz, quien ha participado en más de 150 películas y varias telenovelas, aseguró que se siente feliz del gran éxito que ha alcanzado el Violinista en el Tejado, musical en el que lleva el protagónico y es también su primer trabajo teatral.

El histrión, quien ha ganado premios como el Ariel (México), y el galardón al Mejor Actor, en el Festival de Cine de La Habana (Cuba, 1987), resaltó que a tres meses del estreno, hoy se siente como el día de la primera función, muy bien y contento, razón que lo obliga a seguir adelante.

“Interpreto a un personaje que es muy deleitante, muy vigente, con el que yo me identifico porque tengo hijos, hijas, tengo nietas, tengo esta cosa de la tradición, tuve un padre por el que me dicen siempre: ‘Ah!, la tradición de los Armendáriz’, la tradición artística de nosotros, de los actores, por eso entiendo todo ese rollo”, comentó el actor.

En entrevista Armendáriz, quien en la obra le da vida a un padre judío llamado Tevye, el lechero, dijo que él tiene cierta simpatía escénica con el personaje, porque el papel exige estar identificado con él, con su familia y su entorno.

“Yo me siento muy bien, si me sintiera forzado no lo haría, la bailada y la cantada es algo que aprendes, yo creo que lo más complicado de esto es el personaje y hacer las cosas bien, porque el Violinista es una de las historias que están teniendo mayor vigencia por su propia historia”, aseguró el actor.

Dijo que tanto el Violinista en el Tejado como Mi Bella Dama y otros musicales que están teniendo éxito son fundamentales porque tienen una historia, no son sólo una serie de canciones pegadas una con otra, donde la gente ve música, música, música.

“Esta tiene un texto fantástico y una música fantástica, hombre pues se me hace ridículo no aprovecharlo, yo sé que la cosa actoral más o menos me sale, y la cantada y la bailada pues se aprenden, tengo ciertas habilidades musicales por herencia y sólo las exploto, concretizo y estudio”, expresó.

Armendáriz negó que la obra haya sido un reto, más bien dijo que la tomó como una especie de trampolín para explorar otro aspecto de su vida artística y profesional, aunque él nunca se imaginó que a los 64 años pudiera hacer una comedia musical.

“Me siento muy bien y la obra también, yo sí esperaba tal éxito, pero no por mí sino porque la obra es muy buena, el elenco es excelente, montaron muy bien el espectáculo, trajeron gente de primera para que esto funcionara como debe funcionar, pero también porque es una obra fantástica”, señaló el actor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx