Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ordenan realizar investigación en la PGR

Rafael Macedo de la Concha, rechazó que AFI's estén implicados en la extorsión y asesinato de Enrique Salinas, sin embargo ordenó una investigación exhaustiva.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, rechazó que personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) pudiera estar implicado en la extorsión y asesinato de Enrique Salinas de Gortari.

No obstante, ordenó que la visitaduría interna de la dependencia inicie una investigación sobre el caso para detectar cualquier posible irregularidad.

Indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha trabajado estrechamente en la investigación con su homóloga del estado de México, al punto que elementos de la AFI ya han comparecido ante el Ministerio Público del fuero común sobre el trabajo que venían realizando para localizar al hermano del ex presidente Carlos Salinas, en apoyo de Interpol México.

En la colaboración semanal que el funcionario tiene en una estación de radio, dijo que todos los elementos que han sido solicitados por la Procuraduría mexiquense le han sido entregados "y los informes que se han venido rindiendo hablan perfectamente bien del trabajo que venía realizando la AFI para localizar a Enrique Salinas", quien fue requerido desde el mes de noviembre por el gobierno francés.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx