Confirma la PGR que la persona que fue ejecutada el domingo en Nuevo León era Lucio Manríquez Martínez.
Notimex
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) identificó a Lucio Manríquez Martínez, alias ?El Sol?, quien fue ejecutado el domingo pasado en Nuevo León, como el segundo al mando de una célula del Cártel de Sinaloa.
Autoridades de la PGR confirmaron que este hombre, junto con Edgar Valdés Villarreal, alias "La Barbi", era uno de los hombres más peligrosos dentro de la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
Asimismo, se presume que Manríquez Martínez estuvo presente durante la detonación de granadas de fragmentación en un palenque del municipio de Tonalá, en Jalisco.
De acuerdo con informes de la dependencia federal, se investiga si el ejecutado, quien estaba en la lista de los más buscados de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ya había sido detenido durante la llamada Operación Milenio.
En ese entonces, fueron capturados Armando Valencia Cornelio, ?El Juanito?, integrante del Cártel conocido como ?Los Valencia?, además de otros siete integrantes de la organización criminal.
Mientras tanto, la PGR busca establecer si Lucio Manríquez habría sido capturado entre los años 2003 y 2004 por elementos del Ejército Mexicano, pero liberado después de rendir declaración ante el Ministerio Público de la Federación (MPF).
El cuerpo de Valdés Villarreal fue encontrado el sábado pasado junto con el de otro narcotraficante en un callejón de la colonia La Victoria, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y ambos presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia.
La célula a la que Valdés Villarreal pertenecía, y que también dirige el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, es considerada como la principal responsable de la ola de violencia que se registra en ese estado y en Tamaulipas, donde se disputan las principales rutas para el tráfico de estupefacientes.