Notimex
ACAPULCO, GRO.- El cantante argentino Diego Torres aseguró que no le gusta que los políticos utilicen sus canciones como himnos para sus campañas, ya que éstas abordan sentimientos muy personales.
En conferencia de prensa, Torres fue cuestionado sobre el uso que Andrés Manuel López Obrador, le ha dado a su canción Color Esperanza, debido a que ésta sirve para referirse al Distrito Federal.
"No me agrada que utilicen mis canciones para campañas políticas, de hecho nunca me ha gustado eso, las composiciones no se hacen con ese fin y creo que se exagera al llevar una melodía tan bonita y tan íntima para otras cosas", expresó.
El cantautor aseveró que él respeta la libertad de cada quien, por eso puede utilizar sus canciones, con el fin que quiera, aunque a él en lo personal se le hace deshonesto que con ello se quieran jalar votos.
"No estaba enterado de que un gobernante utilizara mi canción, para que cuente con el apoyo, aunque está en su derecho de realizarlo", dijo el cantante, quien ya prepara un nuevo material discográfico, que espera esté listo para 2006.
Aseguró estar satisfecho de los logros obtenidos en México, y ante la pregunta de sí le da miedo visitar la capital del país, el argentino contestó que no, ya que la inseguridad es un común denominador en los países de América Latina.
"Los gobiernos deben entender que lo primero que deben de hacer es ayudar en la educación, debido a que sin ésta los pueblos se marginan y surge la inseguridad, además de que es una salida fácil para obtener recursos", afirmó el cantante.
Agregó que en otros momentos ahondará más en temas políticos por lo que prefirió hablar sobre el sueño, que ha cumplido al triunfar en México, donde "después de varios años de picar piedra por fin obtuvo resultados satisfactorios".
El cantautor reconoció que se encuentra contento y dispuesto a luchar para tener un sitio entre los favoritos.
Torres comentó que lo que ahora busca es realizar un muy buen disco, por lo que ya se prepara y espera que éste pueda estar listo para 2006.
Este jueves, Diego Torres se presentará en el Salón Teotihuacan, como parte de los trabajos del festival Acapulco Fest 2005, donde compartirá escenario con la cantante Fey, el grupo juvenil RBD y el humorista Omar Alonso.