El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Alejandro Tavera, superintendente de Recursos Humanos de Master Trim de México, comenta que el grupo Trim Master logró por segundo año consecutivo el premio internacional J.D. Powers & Associatos, el cual sólo se entrega aquellas empresas reconocidas por su alta calidad mundial.
Lo importante de este reconocimiento es que se reflejará en mayores contratos por parte de empresas automotrices internacionales. En 2004, la empresa instalada en Torreón logró incrementar su producción de 156 asientos a 180 por día por línea.
El entrevistado comenta que este premio trae bajo la manga no sólo reconocimientos de productividad y eficiencia con la que se elaboran asientos de piel y de tela para automóvil, sino mayor producción y generación de fuentes de trabajo.
De acuerdo a las estadísticas dadas por esta firma internacional, el grupo arrojó un porcentaje de 3.6 por ciento de fallas por cada 100 carros revisados. Durante el pasado año, la compañía compitió con 11 empresas proveedoras mundiales de partes automotrices.
Por tal motivo, Master Trim continuará con su filosofía de mejora continua, por lo que su principal meta seguirá siendo producir bajo estrictas normas de calidad, productividad y tiempos de entrega. Indica que se labora bajo el sistema de producción Toyota, el cual consiste en menores inversiones, mejora continua, flujo de una pieza y bajar costos de operación.
Además de otros premios ganados en seguridad y de calidad, Alejandro Tavera reconoce que los resultados obtenidos son gracias al esfuerzo en conjunto del personal de la planta.