En un recorrido que realizó El Siglo de Durango en el mercado Gómez Palacio, en la parte superior, persisten las irregularidades, con respecto a la presencia de personas que consumen bebidas alcohólicas y con mujeres en las mesas, cuando lo anterior está prohibido.
En esta zona del mercado se encuentran más de 30 fondas, que a decir de los locatarios (sobre todo de la parte inferior), que han tenido que guardar su anonimato, por temor a represalias de los mismos dirigentes de este lugar, las fondas son utilizadas como ?congales?.
Se quejaron de la seguridad pública que existe al interior, pues solamente hay dos policías que vigilan todo el mercado, pero según los locatarios los policías preventivos no realizan su trabajo, sino que más bien se la pasan en las fondas, con las muchachas ?de la vida galante?, indicaron.
En la visita que hizo El Siglo de Durango a este lugar se observó a varias personas sentadas en algunas fondas desde temprana hora, ingiriendo cervezas, principalmente las llamadas caguamas.
Según la información que había vertido hace un par de meses, Rubén Cárdenas Vázquez, coordinador de Inspección Municipal, en la zona de fondas, está prohibido que las mujeres que atienden las fondas se sienten con los clientes, pues existen fundamentos de que se ejerce la prostitución en este lugar o que por lo menos se realizan las conexiones.
Si un inspector municipal llega a este lugar y se encuentra con una mujer bebiendo con algún cliente, supuestamente es sancionada de inmediato.
Tampoco es permitido que se sirvan bebidas con contenido alcohólico a personas de la tercera edad y frecuentemente esta regla se rompe.
Según lo comentó el secretario de Organización de la Unión de Locatarios del mercado, Jesús Rodríguez Rodríguez, fue una equivocación el bajar a la planta baja a los establecimientos que venden comida, pues se quedaron prácticamente sólos los que expenden bebidas con contenido alcohólico.