Notimex
VIÑA DEL MAR, CHILE.- La llegada de la voluptuosa modelo argentina Luciana Salazar generó un escándalo en la rueda de prensa que el cantante colombiano Juanes ofreció, previo a su actuación este miércoles en el Festival de Viña del Mar 2005.
La modelo, quien para promocionar su candidatura a "Reina del Festival de Viña" hizo el lunes un "topless" que mostró sus generosas curvas, intentó acercarse hasta el creador de A Dios le Pido para saludarlo y fue detenida por elementos de seguridad.
Juanes quedó en silencio por varios segundos en espera de que terminara el revuelo que generó Salazar, que trabaja como "notera" de un programa de farándula que compite con el Canal 13 -organizador del Festival-, pero el escándalo siguió.
La rueda de prensa en el céntrico Hotel O?Higgins de Viña del Mar, balneario ubicado a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena, terminó en medio del bullicio que generó Salazar y los reporteros gráficos que buscaron una imagen de la modelo.
Los reporteros gráficos y camarógrafos dirigieron sus miradas hacia la rubia modelo, quien tiene grandes implantes en los senos e intentó acercarse a Juanes con el objeto de saludarlo y realizarle una pregunta para el programa en el cual trabaja.
Salazar fue impedida de avanzar hacia el colombiano por dos guardias de seguridad, hecho que generó una gran confusión que terminó minutos después con golpes entre los profesionales de la prensa para obtener una mejor imagen de la exuberante argentina.
La modelo aseguró hace unos días que tenía la intención de "conquistar" a Juanes en el Festival del Viña del Mar, lo cual fue descartado este martes por el propio cantante debido a "dos poderosas razones" vinculadas a su pareja e hija.
Juanes se quedó en silencio por algunos minutos a la espera de que la situación en la sala de conferencias se normalizara, tras lo cual respondió una pregunta más y se retiró custodiado por guardias de seguridad que lo sacaron del hotel en pocos minutos.
La modelo argentina salió entre sollozos del salón de conferencias, luego de lo cual trascendió que la organización del Festival le retirará la acreditación a Salazar, debido al revuelo que causó su presencia en el certamen musical.
Provoca tumulto a su llegada
El cantante y autor colombiano Juanes llegó ayer a la capital chilena y provocó un tumulto entre los reporteros que intentaron conseguir una declaración del creador de éxitos como A Dios le Pido y Es por Ti. "Estoy muy emocionado de regresar a Viña", dijo el intérprete de Mala Gente, quien llegó con retraso a la capital chilena debido a una tormenta sobre el Atlántico que impidió el despegue de su vuelo desde la isla española de Tenerife.
En Santiago, la salida de Juanes del aeropuerto internacional para dirigirse en automóvil a Viña del Mar fue caótica y apenas pudo ponerse en contacto con la prensa, ante la mala organización de la producción del Canal 13, responsable del certamen.
El lugar asignado para la prensa fue colapsado por profesionales y seguidores del artista, por lo que Juanes debió salir casi "huyendo" del asedio.
La presentación de Juanes será el número estelar de la primera jornada, este miércoles, del 46 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde el colombiano espera repetir su triunfo de 2003, cuando cautivó al llamado "Monstruo" de la Quinta Vergara.
El intérprete, que participó en el cierre de la Teletón 2004, prometió un espectáculo más extenso al que mostró hace dos años y además cantará los mejores temas de su reciente producción, que lleva por título Mi Sangre.