QUEHACER EMPRESARIAL.
“La carrera es larga....y al final es contra ti mismo”
Película The Big Kahuna (La Clave del Éxito).
En el quehacer cotidiano, a recomendación de un buen amigo; vi la película The Big Kahuna (La Clave del Éxito) estelarizada por Danny DeVitto, Kevin Spacey y Peter Facinelli.
La película se refiere a un grupo de tres vendedores y sus deliberaciones en la última noche de una convención en la que las cosas no salieron nada bien. La cinta como tal es regular; pero lo que es excelente es la letra de la canción con la que se termina. La canción se titula “Advice, like youth, probably just wasted on the young” (Consejos como joven; probablemente desperdiciados en la juventud). Escrita por Mary Shmich y hablada (no cantada) por Lee Perry; se constituye en un sabio consejo en el quehacer empresarial cotidiano. A continuación la letra. Provecho.
“Disfruta el poder y la belleza de tu juventud; no entenderás su poder y belleza hasta que los pierdas. Pero créeme, en veinte años verás fotos tuyas y comprenderás todas las posibilidades que tenías y que bien te veías en realidad. No estás tan gordo como creías. No te preocupes por el futuro o preocúpate, pero hacerlo es como resolver una ecuación algebraica mascando chicle. Los verdaderos problemas de tu vida serán los que ni siquiera se te ocurrieron a las cuatro de la tarde de un martes ocioso. Cada día haz una cosa que te de miedo. Canta. No juegues con los sentimientos de otros y no dejes que jueguen con los tuyos.
Cuídate la dentadura. No desperdicies tu tiempo en celos. A veces vas adelante, a veces vas atrás, la carrera es larga y al final, es contra ti mismo. Recuerda los cumplidos que te hagan, olvida los insultos. Si logras hacer eso dime cómo. Guarda viejas cartas de amor; tira tus estados de cuenta. Estírate. No te sientas culpable si no sabes que hacerle a tu vida; la gente más importante que conozco no sabía a los veintidós años que quería de su vida...algunos de cuarenta años aún no lo saben.
Toma mucho calcio. Sé amable con tus necesidades, las extrañarás cuando ya no estén.
Tal vez te cases, tal vez no; tal vez tengas hijos, tal vez no; tal vez te divorcies a los cuarenta, tal vez bailes en tu 75º aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te felicites demasiado, ni tampoco te reproches; la mitad de tus decisiones son suerte... también las de los demás.
Disfruta de tu cuerpo, úsalo tanto como puedas, no le temas a lo que otros piensen de él; es el mejor instrumento que jamás tendrás. Baila, no importa que sea en tu propia sala. Escucha instrucciones aunque no las sigas. Nunca leas revistas de belleza, sólo te harán sentir feo.
Conoce bien a tus padres, nunca sabrás cuando se irán para siempre; sé bueno con tus hermanos, son tu vínculo con el pasado y seguramente estarán contigo en el futuro. Comprende que los amigos vienen y van pero hay unos pocos que no hay que dejar ir.
Viaja. No te metas demasiado con tu cabello o cuando tengas cuarenta parecerás de ochenta y cinco.
Cuídate de quién tomas consejos, pero ten paciencia con quien te los da; el consejo es una forma de nostalgia, darlo es una forma de sacar la basura. Borra las partes desagradables y recíclalo por más de lo que vale. Pero créeme....usa bloqueador solar.”
Agradeceré sus comentarios y sugerencias a: