SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Isabel Madow se sienta entre Héctor Suárez y Otto Sirgo. En broma, los dos actores miran con descaro a la rubia exuberante que debutará como actriz en Confesiones de una Güera Oxigenada, la obra producida por Antonio Calvo.
Pero ¿quién es la güera oxigenada? Se rumora que será Otto Sirgo pero él lo niega: "No, ¿cómo crees que voy a ser la güera oxigenada? Tengo un personaje que nunca había hecho y es muy difícil, pero aquí la única güera es Isabel Madow".
Cierto, en el elenco de esta nueva obra del productor Antonio Calvo, Madow es la única de cabello rubio. Pero también se rumora que Héctor Suárez podría ser la güera oxigenada y Pepe Suárez alimenta la confusión al decir que habrá cuatro actores en escena vestidos de mujer... y que cualquiera podría ser la güera oxigenada.
Aún peor, el director Rafael Perrín platica que en algún momento se le ofreció a Héctor Suárez ser la protagonista, pero que el actor declinó la oferta.
Sin embargo, éste no es el único misterio. También se dice que habrá un león en el escenario. Aunque a Otto Sirgo eso no le preocupa demasiado porque a lo largo de su carrera ya ha enfrentado otro tipo de leones.
"Uff, no sabes. Desde muy niño tuve la oportunidad de actuar junto a verdaderos leones de la escena. Eran grandes actores con los que nada más esperabas el momento en que soltaran el garrazo para hacerte talco", comenta.
Curiosamente, en esta obra hay dos debutantes que ven a Otto Sirgo y Héctor Suárez como dos leones de la actuación. Mauricio Barcelata e Isabel Madow.
Barcelata dice que es como estar en la mejor escuela de actuación, mientras que Madow asegura que desde el primer ensayo ha puesto un gran empeño en no decepcionarlos.
Y a propósito del león, Perrín señala que no se sabe si será real, pero de que habrá un león, lo habrá.
Lo que sí se sabe de "Confesiones de una güera oxigenada" es que se trata una historia sobre una legendaria actriz que vive de sus glorias pasadas.
La actriz se pasa la vida añorando los días de glamour y éxito, negándose a abandonar ese mundo de la farándula donde la apariencia lo es todo.
-¿Los grandes actores necesitan confesarse?
-Otto Sirgo: "Yo debo ser un pequeño actor porque no recuerdo cuando fue la última vez que me confesé... creo que cuando hice la Primera comunión".
-Isabel Madow: "Yo no tengo nada inconfesable porque todo lo que he hecho lo sabe mi mamá y mi hermana".
-¿Es más fácil tener éxito siendo güera oxigenada?
Otto: "Depende del personaje, porque de pronto la belleza física puede ser un obstáculo. Claro que la imagen influye pero conozco actrices que han perdido papeles por tener el pelo rubio y los ojos azules".
-Isabel Madow: "Creo que no porque a las güeras nos tachan de tontas, si eres rubia eres tonta, pero no me importa yo no le doy importancia al color de mi pelo, sino a mi trabajo".
-¿Cómo se hace para estar en la hoguera de las vanidades y no quemarse?
-Otto Sirgo: "Siendo tan vanidoso que no te des cuenta. El actor es más vanidoso por su misma profesión, un actor sin vanidad no sería actor. Lo importante es no hacer ostentación de esa vanidad".
-Isabel Madow: "Con la gente del medio no me llevo tanto, no voy a fiestas con ellos porque soy muy ingenua y me lastiman.
Hay veces que he querido retirarme porque es un medio muy cruel".
Por último mencionaron que la obra se estrena el ocho de abril en el Teatro San Rafael.