El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los integrantes del grupo Panda tienen una cita en la ciudad, y no es precisamente ?con el Quirófano?, sino con los fans que los acompañarán en la tocada del próximo 28 de octubre en el Auditorio Municipal, así como en la firma de autógrafos que darán el jueves 27 en una tienda de discos ubicada en Galerías Laguna, a partir de las 5:00 de la tarde.
Sin embargo los laguneros lo que esperan con ansias es el concierto, en donde además de Panda se contará con la presencia de Tolidos y División Minúscula.
El rock y el punk harán vibrar el Auditorio desde las ocho de la noche. Los primeros en aparecer en el escenario serán los elementos de Tolidos, quienes interpretarán sus éxitos Hoy, Decisiones Adolescentes y Nada Especial, entre otras. División Minúscula, por su parte, División Minúscula complacerá a sus fans con Extrañando Casa, Música y Televidente.
Más tarde, alrededor de las 10:30 de la noche, Pepe (vocalista), Riki (bajista), Arturo (guitarrista) y Kross (baterista) comenzarán a ?rascarle a las guitarras?, las cuales estarán tocando durante la hora con 20 minutos que estarán en el foro.
Los ?pandas? presentarán su tercer material discográfico titulado Para Ti con Desprecio, el cual vendió 15 mil copias en su primer semana de estar en el mercado. Pepe, Riki, Arturo y Kross mencionaron en reciente entrevista que en este disco plasman sus experiencias y sentimientos negativos de coraje y odio.
?Todos los temas son originales, los escribimos nosotros, no tenemos covers, ahora hablamos de nuestras vivencias personales?, externó Pepe. Explicaron que abordan la realidad de manera más cruda, pero con mucha ironía en la que está patente la venganza amorosa para el que hace daño.
También anotaron que el concepto del disco se basa en que no todos los temas son iguales, cada uno tiene un sentimiento, pero siguen con el género rock, ?nos encasillan en el movimiento ?happy punk? el cual no existe?. ?Somos rock, antes se decía que tocábamos ?punketillo? orientado hacia el género de rock, pero ahora el rock está muy manoseado, nosotros ofrecemos voces melodiosas con guitarras distorsionadas?, aseguro Kross.
Su primer sencillo promocional es Cita con el Quirófano, el cual ya cuenta con video y se está rotando en los principales canales de música.