Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Hayden Christensen cumplió 24 años y festeja desde otro lado

SUN-AEE

INDIANÁPOLIS, EU.- No importa en qué galaxia se habite, a cualquiera le llega su cumpleaños. Aunque el actor canadiense Hayden Christensen cumplió 24 años el pasado martes, esto no impidió que cientos de aficionados a las películas de Star Wars festejaran el viernes a la estrella de Episodio III: La Venganza de los Sith cantándole la clásica "Happy birthday to you…" (equivalente en México a Las Mañanitas), en una sala repleta del Centro de Convenciones de esta ciudad.

Christensen hubiera deseado que la tecnología de Star Wars existiera para transportarse por lo menos como holograma virtual a Indianápolis, pero a falta de esto la tecnología celular llegó a su rescate y lo conectó con las bocinas del auditorio.

Actualmente el rubio actor se encuentra en Italia, en donde filma Decamerón bajo la producción de Dino de Laurentis.

"Muchas gracias por las felicitaciones. Aunque estoy en Europa filmando, no puedo esperar para que vean Episodio III. Yo mismo estoy a la expectativa y la veré completa por primera vez la próxima semana", se escuchó la voz de Christensen.

Segundos después, asistentes de todas edades tomaron el micrófono y comenzaron a preguntarle sobre su personaje de Anakin Skywalker, quien en la cinta se transformará en el señor del mal Darth Vader.

Desborda su maldad

La curiosidad de la mayoría de los asistentes giró sobre cómo se preparó Christensen para mostrar a un Anakin en proceso de corrupción, cuya amistad con Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), su esposa Padmé (Natalie Portman) y los caballeros Jedi está más que en juego.

"Esta es la película por la que siento me contrató George (Lucas). Mientras en Episodio II: El Ataque de los Clones pude mostrar algunos ‘flashazos’ del egoísmo o la avaricia en que estaba cayendo Anakin, ahora el director de la película me quitó los frenos y me dejó abrazar el mal en la pantalla", compartió el actor.

Christensen entrenó durante meses para realizar la difícil secuencia del duelo de sables de luz con Obi-Wan Kenobi, que es crucial para su caída como héroe y transformación al mal en las botas de Darth Vader.

"Cuando me puse el traje de este icono del mal en el cine, más de una sensación me invadió. Fue curioso observar cómo algunos compañeros del set se hacían a un lado cuando pasaba e incluso me miraban con un cierto temblor.

"Es increíble el poder que tiene este personaje, y aunque yo he aprendido a entender su lado humano, ciertamente estamos ante alguien que simboliza la oscuridad", afirmó Christensen.

El actor que el mes pasado fuera nombrado La Estrella del Mañana en la Convención de Las Vegas de los dueños de las cadenas exhibidoras del mundo, Showest 05, confesó que usó unos tacones más altos para alcanzar la altura del Darth Vader que vistió David Prowse de la trilogía clásica de Star wars (1977-1983).

"Lo más difícil es asomarse a través de los ojos del casco. Uno no puede ver todo su entorno cuando trae puesta la máscara de Darth Vader; de hecho me tropecé en una ocasión. Mas era una experiencia que me moría por experimentar. Tenía que ser ese personaje y ¿cómo perderme la oportunidad de estar dentro de él?", concluyó el actor.

El veredicto sobre si Christensen logró cruzar al lado oscuro de la Fuerza satisfactoriamente lo tendrá el público este 19 de mayo, con el estreno de Episodio III.

Aplauden a George Lucas

Con una ovación de pie, alrededor de siete mil personas recibieron al director y escritor de Star Wars, George Lucas, quien desde 1987 no había asistido a una convención de aficionados a sus películas.

El director, que estrenará el 19 de mayo Episodio III: La Venganza de los Sith, declaró a los asistentes de la convención Celebration III su satisfacción por haber concluido el proyecto cinematográfico, al que dedicó las últimas tres décadas.

"Después del estreno de Episodio III puedo decirles que habrá tres series de televisión animadas. Una con personajes al estilo de Las Guerras Clónicas (2003-2005), otra con animación en tercera dimensión y una más con actores; ésta última se derivará de la serie de películas con nuevos personajes", dijo Lucas, siendo esta la primera vez que especifica la naturaleza de sus proyectos para la televisión.

Lucas compartió su deseo por escribir diez capítulos de lo que será la primera temporada de la teleserie de acción viva y luego deslindarse para dedicar su tiempo a hacer películas distintas a Star Wars.

También señaló que estrenará en DVD su serie de Crónicas del Joven Indiana Jones (1994-1999), con 100 minidocumentales dedicados a abordar las vidas de personalidades como Pancho Villa, T.E. Lawrence y Thomas Edison.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx