Policiaca ACCIDENTES VIALES DETENIDOS SUICIDIOS Narcomenudeo Agresiones

Fallece joven golpeado en bar; identifican al agresor

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Luego de seis días de agonía, Sergio Álvarez Martín del Campo, dejó de existir la madrugada del sábado en el Sanatorio Español, donde fue ingresado el 20 del presente mes tras haber recibido un fuerte golpe en la frente de parte de Rafael Padilla López, hermano del boxeador gomezpalatino Rubén “Cloroformo” Padilla.

En la mesa uno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, a cargo, por Ministerio de Ley, de Alcibiades Zúñiga Valdez, se informó que el deceso del infortunado joven se registró a las 00:30 horas en dicha institución médica. La causa, traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con testigos presenciales, señalan como presunto responsable a Rafael Padilla López, de 27 años de edad, apodado “El Pelón” y/o “El Soldado”, quien resultó ser hermano del conocido pugilista gomezpalatino, Rubén “Cloroformo” Padilla.

Por su parte, Liliana López de la Cruz, agente del Ministerio Público de la mesa tres, quien en su momento tomó conocimiento de los hechos, informó que la averiguación previa del caso ya fue consignada al juez penal por el delito de homicidio simple doloso, por lo que se espera que en breve salga la orden de aprehensión correspondiente.

Según declaraciones de las personas que estuvieron presentes durante los acontecimientos donde resultó gravemente lesionado Sergio Álvarez Martín del Campo, de 28 años de edad, domiciliado en Paseo San Luciano en el fraccionamiento San Luciano de esta ciudad, fue el pasado 20 de febrero en las afueras del “antro” Don Quintín, ubicado en bulevar Independencia, de la colonia Navarro, cuando ocurrieron los hechos.

Fue en el interior del establecimiento, cuando Rafael “El Pelón” y/o “El Soldado” Padilla, se quiso propasar con la novia del hoy occiso, de nombre Mariel Gutiérrez Navarro, de 24 años y vecina de la colonia Residencial La Rosa de esta ciudad, debido a lo cual se registró un pequeño altercado entre ambos.

Cuando Sergio, su novia Mariel y el amigo de ambos, Eduardo Madero Salinas, de 29 años, se disponían a retirarse a sus respectivos domicilios a eso de las 02:30 horas del domingo 20 de febrero, en las afueras del “antro” se volvieron a encontrar con Rafael y de nueva cuenta se hicieron de palabras pero ahora este último se abalanzó a golpes sobre su antagonista.

A fin de evitar el pleito, Mariel se interpuso entre ambos, pero fue violentamente arrojada al suelo por Rafael y luego se le fue encima de Sergio a quien “madrugó” a puñetazos, logrando derribarlo al ser seminoqueado.

Al ver lo anterior, el agresor corre y huye del lugar, mientras que Mariel y Eduardo daban auxilio a Sergio, quien es llevado al Sanatorio Español donde transcurre la madrugada entre vómitos, sangrados y fuertes dolores de cabeza, por lo que los médicos ordenan su ingreso a Terapia Intensiva, donde al siguiente día, el 21, cae en coma profundo, siendo asistido con un respirador artificial y otros apoyos para mantenerlo con vida.

Luego de casi seis días, Sergio dejó de existir a las 00:30 horas del 26 de febrero, pero desde antes ya estaba en coma.

Agentes de la Policía Ministerial esperan pronto cumplimentar la orden de aprehensión que emita el juez penal en contra de Rafael “El Pelón” y/o “El Soldado” Padilla López.

Restricción

A fin de evitar hechos lamentables como el ocurrido el pasado 20 de febrero cuando un sujeto golpeó a otro, lesionándolo y días después le causó la muerte, se realizó una reunión con los propietarios de los diferentes locales a fin de establecer la prohibición del acceso a personas conflictivas. Informó Luis Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

Fue el pasado viernes a las 11 de la mañana cuando en las oficinas de la citada dependencia, se dieron cita los dueños de los distintos “antros” que se localizan en la ciudad, sin embargo, faltaron algunos, por lo que se programó una nueva reunión el martes próximo a la misma hora, dijo el funcionario municipal.

Sin embargo en la junta se determinaron tres puntos de importancia a fin de prevenir hechos tan lamentables como los sucedidos el 20 de febrero donde Sergio Álvarez Martín del Campo, resultó mortalmente lesionado durante un enfrentamiento a golpes con un sujeto, lo que provocó que la madrugada del sábado dejara de existir.

El responsable de lo anterior, Rafael Padilla López, es señalado por los distintos propietarios o encargaos de los establecimientos como una persona sumamente conflictiva además de agresiva, pues ya anteriormente había ocasionado varias riñas.

Acuerdos

A fin de evitar riñas o actos violentos tanto en el interior como en el exterior de los “antros”, se dispuso que:

1.- Se restrinja el acceso a personas problemáticas.

2.- Reportar cualquier riña o conato a las autoridades para que éstas prevengan posibles actos de consecuencias.

3.- Se vigilará estrechamente que no se viole el horario de cierre.

FUENTE: Dirección de Inspección y Verificación Municipal

Leer más de Policiaca

Escrito en: rafael padilla

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx