Notimex
MADRID, ESPAÑA.- El padre del cantante español Julio Iglesias, el doctor Julio Iglesias Puga, murió ayer lunes a los 90 años de edad en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, sin que se haya precisado la causa del deceso.
Iglesias Puga, ginecólogo retirado, más conocido por ser el padre del cantante Julio Iglesias, y de quien hace unos días se dio a conocer que a sus 90 años estaba viviendo momentos de gran felicidad debido a que él y su esposa Ronna Keith, de 42 años, esperaban a su segundo hijo.
Puga falleció ayer en Madrid a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, vio la primera luz en la ciudad gallega de Orense. En el inicio de su carrera profesional, fue uno de los ginecólogos más jóvenes de la Seguridad Social y de los primeros en estudiar el parto sin dolor. Además, fue uno de los creadores de la Maternidad de Madrid y jefe del Departamento de esterilidad, infertilidad y planificación familiar de esa clínica madrileña.
Julio Iglesias Puga se casó en 1943 con Rosario de la Cierva y Periñón, de la que se divorció en 1983. El matrimonio tuvo dos hijos: Julio José (conocido internacionalmente como Julio Iglesias) y Carlos.
El 29 de diciembre de 1981 fue secuestrado por la banda terrorista ETA, que lo mantuvo retenido en Trasmoz, localidad de la provincia de Zaragoza, en el noreste del país, hasta que la Policía española lo liberó el 19 de enero de 1982.
Posteriormente, en 2001, se casó con la estadounidense Ronna Keith, en una ceremonia civil celebrada en Florida, Estados Unidos. El matrimonio tuvo a su primer hijo, Jaime, el 18 de mayo de 2004, cuando el padre de Julio Iglesias contaba con 88 años. Ese mismo año presentó su libro de memorias titulado ?Voluntad de hierro, biografía autorizada del doctor Iglesias?, escrito por las periodistas Magel García y Julia Higueras.
Asiduo de las revistas del corazón y querido por el público por su carácter amable, Iglesias Puga fue el personaje más polémico y controvertido de la familia Iglesias pero también el más amable con la prensa. El también abuelo del cantante Enrique Iglesias, murió en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, a las 07:05 horas del lunes, tiempo local.