Deportes Santos Laguna Concachampions Concacaf Algodoneros del Unión Laguna Liga MX

Es Julio Reyes Novato del Año

Torreón, Coah.- El sonorense Julio Reyes, de Vaqueros Laguna, y el lanzador Joakim Soria, de los Diablos Rojos del México, fueron designados Novatos del Año en la Temporada Alejo Peralta 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Dicho nombramiento se lo llevaron de acuerdo a las votaciones emitidas por la prensa especializada, en todas las plazas del circuito.

Julio Alejandro Reyes nació el 30 de junio de 1980 en San Luis Río Colorado, Sonora; tira a la derecha y batea zurdo; en 2005 cumplió su segunda temporada en la LMB tras participar en 13 juegos en 2004 con los Rieleros de Aguascalientes con quienes tomó 29 turnos al bat. Reyes jugó con el equipo del riel en calidad de préstamo, ya que desde su llegada al beisbol mexicano fue parte de Vaqueros Laguna, quienes lo obtuvieron en el draft de peloteros nacionales que juegan en Estados Unidos sin haber pasado por la LMB.

Reyes llegó a México en 2004, pero Vaqueros Laguna no tenía lugar para el sonorense, que fue prestado a los Rieleros de Aguascalientes, en donde no terminó la temporada debido a una lesión, aunque dejó muestras de su calidad, sobre todo a la hora de batear.

Para 2005 realizó toda la pretemporada con Vaqueros Laguna y aunque no inició en la novena titular, en varias ocasiones respondió como emergente y aún se recuerda aquel cuadrangular sobre Raúl ?Pato? Rodríguez en el juego inaugural, para dar a su equipo un emocionante triunfo sobre los Acereros del Norte.

Julio Reyes se desempeña regularmente como outfield, pero también lo hace en la primera base, posición que cubrió bastantes ocasiones debido a una lesión muscular que lo mantuvo inactivo buena parte de la temporada.

A pesar de la lesión, Reyes alcanzó a participar en 83 partidos, tomó 268 turnos al bat, anotó 37 carreras, conectó 84 imparables, diez jonrones y terminó con 53 producidas.

La última vez que un pelotero del equipo lagunero ganó la nominación como Novato del Año fue en la temporada 1994, cuando la designación cayó en Fernando ?He-Man? Rodríguez, de los Algodoneros de Unión Laguna; en aquel entonces el premio al lanzador novato fue para Elmer Dessens, entonces de los Diablos Rojos del México y actualmente con Dodgers de Los Ángeles en ligas mayores.

Soria, el mejor lanzador

Joakim Agustín Soria Ramos, pitcher derecho de los Diablos Rojos del México, compartió el nombramiento en su primera incursión en la LMB.

Soria nació el 18 de mayo de 1984 en Monclova, Coahuila, y al final de la temporada figuró en la rotación de abridores de los Diablos Rojos. El joven terminó invicto su actuación con marca de 5-0 en juegos ganados y perdidos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx