Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

El Real Madrid se impone 2-0 al Rosenborg

El Inter le dio la vuelta al marcador ante el Porto y quedó a las puertas de la clasificación.

LONDRES (AP).- Real Madrid y Lyon se clasificaron el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Betis dio la gran sorpresa al tumbarle el invicto europeo al todopoderoso Chelsea.

Con goles del argentino Julio Cruz en el último cuarto de hora, Inter le dio la vuelta al marcador ante el Porto y quedó a las puertas de la clasificación.

Todo lo contrario es el panorama del Milán, cuya derrota por la mínima diferencia en la cancha del PSV Eindhoven comprometió su futuro. El gol de los holandeses fue obra del peruano Jefferson Farfán.

Cuando aún faltan dos fechas en el Grupo F, Lyon y Real Madrid se aseguraron los dos pasajes por esa zona al vencer a domicilio por 4-1 y 2-0 al Olympiakos y Rosenborg, respectivamente.

A fuerza de solvencia y sangre fría para definir, franceses y españoles se convirtieron en los primeros clasificados para la siguiente etapa.

Pero la nota de la jornada fue la notable victoria del Betis en su estadio Ruiz de Lopera al vencer 1-0 al Chelsea. Tres minutos después de haber reemplazado al brasileño Ricardo Oliveira, el suplente Dani Martín hizo el gol del Betis, a los 28.

El resultado en Sevilla no estaba en los pronósticos de nadie: Betis había sido goleado 4-0 por el super líder de la liga inglesa en el duelo anterior hace dos semanas y anda en los puestos de cola en España.

Dani dominó el pase de Jesús "Capi" Capitán, eludió al lateral izquierdo William Gallas y seguido la mandó al fondo de la red.

La victoria revivió al Betis en el Grupo G, en el cual marcha tercero con seis puntos.

Liverpool, el último campeón y que anda a los tumbos en la liga premier, encabeza la serie con 10 unidades tras su victoria 3-0 sobre el Anderlecht belga con goles de Fernando Morientes (34 minutos), Luis García (89) y Djibril Cisse (28).

Incapaz de quebrar el cerrojo defensivo del Betis, Chelsea se estancó en el segundo puesto con siete unidades y sin conocer la victoria fuera de casa en el campeonato europeo. Una victoria hubiese clasificado a los dirigidos por José Mourinho.

Con una plantilla diezmada por lesiones, los merengues le dieron una lección al Rosenborg sobre cómo aprovechar ocasiones de gol y liquidó el partido en la primera mitad.

Tras aguantar la presión inicial de los noruegos, el Real se adelantó a los 26 gracias a un autogol. En una jugada de contragolpe, el pase del brasileño Robinho desde el costado derecho del área fue desviado por el arquero Espen Johnsen. Pero la pelota rebotó en la pierna del defensor Mikael Dorsin y se anidó en el fondo.

Guti metió el segundo a los 41 en otra incursión de Robinho. El veloz delantero dominó un pase David Beckham y encaró a dos zagueros, pero perdió el balón. El mismo, sin embargo, quedó a merced de Guti, quien no perdonó.

Lyon arrancó con el pie izquierdo en Atenas por el gol de Haruna Babangida a los tres minutos, pero remontó en los últimos cuatro del suplemento.

El noruego John Carew empató a los 41 y un tiro libre del brasileño Juninho Pernambucano los puso arriba a los 44. Carew (57) y Mahamadou Diarra (55) le dieron forma a la goleada.

Al ganar su cuarto partido seguido, Lyon lidera el Grupo F con 12 puntos, tres más que el Real Madrid. Rosenborg (3) y Olympiakos (0), ya eliminados, cierran la tabla.

El "Jardinero" Cruz fue el salvador del Inter, que volvió a jugar puertas cerradas en su estadio San Siro, en la victoria 2-1 sobre el Porto.

El argentino salió de la banca de suplentes para anotar de penal a los 75 y luego marcó a los 82 con un cabezazo tras un corner. Porto había estado en ventaja desde los 16 con el gol de tiro libre de Hugo Almeida.

Con la victoria, el Inter se mantiene en el primer lugar del Grupo H con nueve puntos. El Artmedia eslovaco y Rangers de Escocia, que empataron 2-2 en casa de los primeros, marchan después con cinco, y último quedó el Porto con tres.

PSV se cobró revancha de la derrota que sufrió ante el Milan en las semfinales de la edición previa al vencerles 1-0.

La "Foquita" Farfán aprovechó un tímido despeje del defensor Kakha Kaladze para adelantar a los campeones holandeses a los 13 por el Grupo E.

En el mismo grupo, un cabezazo de Kevin Kuranyi a los 32 y un gol en los descuentos de Ebbe Sand le dieron la victoria al Schalke sobre el Fenerbahce turco.

PSV es el líder del grupo con siete puntos, por delante de Milan y Schalke con cinco y Fenerbahce con cuatro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx