Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Édgar Galicia le da voz a la gente

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- ¿A usted qué le preocupa más: la pobreza, el desempleo o la contaminación? Al reportero Édgar Galicia le inquietaba que la gente careciera de un espacio para expresar todas sus preocupaciones, pero sobre todo en el que pudieran exigirle a las autoridades que hicieran algo para resolverlas.

Ése fue el motivo por el que Tv Azteca lanzó al aire el programa ¿Qué nos Preocupa?, el cual se transmite todos los sábados de 9:00 a 9:30 de la noche, por canal 13.

?Estoy muy feliz porque es un proyecto súper interesante, uno de los proyectos que siempre soñé, hacer periodismo social, ayudar a la gente?.

Galicia inició con la emisión desde el pasado mes de mayo. Su tarea es salir a las calles para entrevistar personas de todas las edades, estratos sociales y de cualquier región del país, para que expongan sus inquietudes.

Ya cuando el ciudadano reveló sus preocupaciones, mismas que van desde que en las piscinas públicas no hay salvavidas capacitados, hasta las más comunes como la inseguridad, Édgar Galicia hace un reportaje sobre dicho problema y además le pregunta a las autoridades qué están haciendo para resolverlo.

?La idea no es atacar la autoridad, sino que abra los oídos para que escuche a la sociedad... nos vamos a convertir en su piedrita en el zapato para que se pongan a trabajar en él?.

El también conductor del noticiero Azteca América aclaró que la función del programa no es atacar a las autoridades, pues incluso les reconocerá abiertamente cuando estén trabajando en lo que les pidió la sociedad; su único objetivo es que no hagan oídos sordos a lo que necesita y quiere la gente.

-¿Era necesario realizar una emisión como ésta?

-Sí porque en los noticieros no se dan abasto, hay noticias de todo el mundo, locales, del país, las preocupaciones de la persona también entran, les hacemos un reportaje pero no entran todas por lo mismo, el tiempo es nuestra mayor censura, así que este espacio es un podium.

Luego de tres meses que fue expuesta la preocupación de la gente, Édgar Galicia visitará nuevamente a las autoridades correspondientes para ver qué han hecho al respecto.

Acá Entre Nos, Tú qué le Dirías y Qué Propones son tres de las secciones que incluye el programa; además se cuenta con el número telefónico 01 55 51 66 23 42 (en el interior del país), para que los televidentes hagan llegar sus quejas, así como un correo electrónico.

?Tv Azteca me ha permitido cubrir muchos desastres y eso me ha sensibilizado. Mi fuerte siempre han sido las notas humanas. Conozco de necesidades, desigualdades, pobreza y riqueza. Desde siempre había soñado con un programa así?, finalizó.

Al rescate

Además de la emisión sabatina, Édgar Galicia trabaja en el noticiero de Javier Alatorre, y produce y conduce el noticiero Azteca América.

-Édgar Galicia inició su trayectoria en 1994.

-Canal Once fue su primera casa. Ahí se desempeño como asistente de producción de tres programas de tecnología. Posteriormente formó parte del equipo de reporteros de los noticieros Los Politécnicos, Café Express y Enlace.

-Dos años más tarde, se hizo corresponsal de la NBC a nivel Latinoamérica y fue en 1997 cuando TV Azteca le abre las puertas y comienza como reportero en el noticiero Primera Edición, después en Visión Urbana, en donde realizó la serie Mister Bache.

-Desde hace siete años forma parte de Fuerza Informativa Azteca en donde ha cubierto diversos eventos de interés nacional e internacional, como las últimas dos visitas que hizo el Papa Juan Pablo II, hasta coberturas de tragedias por fenómenos naturales en México y otros países.

-El grueso de su trayectoria la ha dedicado al periodismo social.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx