Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

?Deslumbran? la moda

El País

MADRID, ESPAÑA.- Mientras las modelos siguen intentando, y no con mucho éxito, invadir las pantallas cinematográficas, las actrices de cine toman la revancha y logran ser la ?imagen? de diferentes productos relacionados con la moda y la belleza.

Cada vez con más frecuencia, las grandes marcas que controlan dicho mercado recurren a la presencia de las actrices más famosas del momento para poner imagen a sus campañas de publicidad.

Luminarias como Nicole Kidman, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Uma Thurman, Charlize Theron, Demi Moore y Catherine Zeta-Jones son algunas de las actrices que se han ?colado? en un negocio que hasta la fecha estaba controlado por las top-models, excesivamente mimadas por diseñadores y fotógrafos, pero sobre todo famosas por sus contratos multimillonarios con las marcas.

Y es que lo que realmente preocupa a las primeras firmas del consumo de productos de lujo es asegurar la perfecta promoción de sus nuevos lanzamientos.

Por eso, con la apuesta que supone contratar a las ?diosas? del cine actual, no sólo están contratando una cara bonita, sino asegurando la proyección de sus productos con toda la popularidad que estas mujeres arrastran consigo debido a sus éxitos profesionales en el cine y a su carisma personal que, de manera indirecta, aportan a este intercambio.

Tal es el caso de la actriz Nicole Kidman, elegida por Omega debido a los valores que comparte con la marca suiza y a sus compromisos en común, como la colaboración de ambos con el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los Niños (UNICEF, por sus siglas en inglés) y que celebraron en su primera aparición pública en Tokio, firmando el primer lanzamiento de la campaña en una subasta a beneficio de la organización.

Así, al mismo tiempo que las marcas las ?utilizan?, las estrellas de cine ven incrementada su fama al ser contratadas y exhibidas como la imagen publicitaria de algunas de las firmas de la moda, la cosmética y el lujo más prestigiosas del mundo.

Ahora, son ellas las nuevas ?reinas del estilo?, catapultando el poder de su imagen cinematográfica desde la gran pantalla a cientos de portadas y páginas de todas las revistas del planeta. Sin olvidar los grandes carteles que cuelgan por calles, autobuses y tiendas, así como los comerciales televisivos que se realizan para la promoción y que en definitiva son una ?película? más en su carrera donde la actriz protagoniza su papel a la perfección.

PIES DE FOTOS

-Nicole Kidman prestó la pasada navidad su ?oscarizado? rostro al relanzamiento mundial del perfume Chanel Nº 5, y este otoño repite como imagen de la marca suiza de relojes Omega.

-Michelle Pfeiffer cede a Armani toda su belleza para la publicidad de su última colección.

-Hilary Swank, última ganadora del Oscar, muestra su lado más sensual en la colección de lencería de Calvin Klein.

-Uma Thurman, también hace doblete, seduce al mismo tiempo como una mujer felina para Louis Vuitton en su segunda campaña, y como la imagen deportiva del reloj Tag-Heuer.

-Charlize Theron es la nueva diosa de oro de J?Adore, el famoso perfume de la casa Dior.

-Demi Moore resurge de un prolongado silencio como la nueva mujer Versace en la campaña de este invierno,

-Catherine Zeta-Jones ?camina sobre el agua? para personalizar la nueva fragancia de Elizabeth Arden.

Tyra es la excepción

Si bien las estrellas de cine ?deslumbran? el mundo de la publicidad, la modelo Tyra Banks ha hecho lo propio saltando de las pasarelas a las pantallas de televisión con gran éxito.

Hace unos cuantos años todos en el mundo de la moda aseguraban que la top model afroamericana desplazaría a la ?diosa de ébano? Naomi Campbell, sin embargo, ahora es la protagonista de su propio talk show en el que aterrorizó a sus admiradores cuando apareció como una mujer de 156 kilos.

Debido precisamente a su programa televisivo, Banks -de 1.80 de estatura, con medidas 92-60-92 y que normalmente pesa unos 60 kilos- abandonará muy pronto las pasarelas.

Tyra Banks no sólo ha destacado por su belleza. También le funciona muy bien el cerebro, es firme en sus decisiones y suele hacer declaraciones muy controvertidas.

Al respecto, recuerda que a principios de este mes, poco antes de grabar el desfile de Victoria?s Secrets con el cual dará su adiós a las pasarelas, una revista especializada le preguntó por qué prefería cámaras y micrófonos.

La modelo contestó: ?La industria del modelaje es como una puerta giratoria: llegan las nuevas y salen las viejas (ella tiene 31 años). Todavía estoy ahí, pero estoy lista para salirme pronto?.

Banks incursionó en la televisión hace poco menos de un año, primero con Americas Next Top Model, que produce y conduce, y desde hace unos meses con un talk show diario que lleva su nombre: The Tyra Banks Show. Este se transmite a gran parte del mundo a través de la televisión de paga.

Tyra no se ha tocado el corazón para afirmar: ?Ser modelo no me parece una carrera mentalmente estimulante, es muy solitaria y encima tu destino está en manos de otras personas que, a lo mejor, ni conoces. Si seguí con ella fue para poder introducirme en el cine, primero como actriz y luego como directora?.

Los mexicanos también

Los artistas nacionales no se quedan atrás y para muestra un botón:

-Luis Miguel es el encargado de ?darle sabor? a la campaña de los chocolates Ferrero Rocher. Anteriormente lo fue de la marca de ?papas? Sabritas.

-Su carisma y presencia le valieron a Diego Luna para ser elegido como la imagen a nivel internacional de la reconocida marca de ropa italiana Z Zegna.

-La menudita Salma Hayek es el rostro de Avon, una de las firmas de cosmética a domicilio más importantes. También fue la imagen publicitaria de los lujosos automóviles Lincoln.

-Actrices, cantantes y conductoras como Paulina Rubio, Galilea Montijo, Fey, Dulce María, Montserrat Olivier, Belinda, Yadhira Carrillo y Marlene Favela, entre otras son la imagen de varias marcas de zapatos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx