Madrid, España.- A partir de hoy el Estadio El Sadar, donde juega sus partidos como local el club Osasuna del futbol español, pasará a llamarse Reino de Navarra, tras la aprobación del patrocinio por parte del Parlamento de Navarra.
La directiva encabezada por Patxi Izco dio a conocer esta noticia a través de un boletín emitido tras la cena navideña del club, donde explicaba que este acuerdo le permitirá a la escuadra “rojilla” tener un ingreso de 1.7 millones de dólares anuales (1.5 millones de euros) por los próximos tres años.
“El Parlamento de Navarra aprobó ayer los Presupuestos Generales 2006. Dado el contenido de los mismos, el CA Osasuna ha reiniciado ya los trabajos de elaboración del contrato de patrocinio a firmar con el Gobierno de Navarra”, señala el documento.
Con este acuerdo, el club Osasuna de Pamplona tendrá más ingresos anuales para el funcionamiento de sus equipos a cambio de dar publicidad a Navarra como marca turística, que se promociona como Reino de Navarra, tierra de diversidad.
El club de futbol Osasuna explicó que la decisión del cambio de nombre se tomó con base en la decisión de la Asamblea de Socios Compromisarios del club.
“Con esta unión nos convertimos en pioneros dentro del futbol nacional en la obtención de ingresos publicitarios por los derechos de denominación del campo”, señala el equipo.
La vida del conjunto dirigido por el estratega mexicano Javier Aguirre ha cambiado en los últimos años. De ser un equipo en busca de salvarse del descenso hoy se encuentra luchando por permanecer en el segundo lugar de la clasificación y por un boleto a la Liga de Campeones de Europa.