El grupo delictivo con referencia a la "Mara Salvatrucha" podría estar en Michoacán, Distrito Federal y Quintana Roo.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República confirmó que está informada de la presencia en México de integrantes de una banda criminal, autollamada "La Sangre" y que supuestamente podría atacar automovilistas en las noches del próximo fin de semana.
De acuerdo con reportes de la Interpol, el grupo delictivo estaría integrado por migrantes de Centroamérica, particularmente de Guatemala, y probablemente se encuentren ya en Michoacán, Distrito Federal y Quintana Roo.
La alerta de Interpol sobre el grupo "La Sangre", que recuerda los códigos de conducta de la "Mara Salvatrucha", refiere que esos pandilleros saldrían en vehículo con las luces apagadas y se darían a la persecución del automovilista que les previniera con la luz alta de que ellos llevan los faros apagados.
Para los operativos homicidas al azar, los atacantes utilizarían armas de fuego con la consigna de asesinar a los ocupantes de los vehículos seleccionados para el ataque, señalan las versiones del alertamiento a México.
Esta mañana, en conferencia de prensa en Los Pinos, el vocero del presidente Vicente Fox confirmó esta nueva modalidad de pandillerismo, así como sus objetivos de atacar con armas de fuego automovilistas.
De ello, dijo, "la PGR (Procuraduría General de la República) está informada, en alerta", y en Los Pinos "sabemos de esa situación".