Notimex
MÉXICO, DF.- El fundador y vocalista del grupo musical Los Abelardos, Abelardo Ramírez Esquivel, está fuera de peligro y se recupera de manera satisfactoria de una afección pulmonar severa, que registró luego de practicarse una liposucción la semana pasada.
Representantes de prensa de la agrupación aseguraron que Abelardo, aunque todavía se encuentra en el área de terapia intensiva en un hospital capitalino, ya recobró la conciencia y evoluciona favorablemente.
"Está fuera de peligro y con una recuperación satisfactoria, ya tiene conciencia de lo sucedido e incluso ya platica; sin embargo, para evitar las visitas inesperadas, los doctores lo mantendrán hasta el próximo fin de semana en esa área para luego pasarlo a piso y atender las entrevistas", explicaron las fuentes consultadas.
Mencionaron que Aberlado llegó con una complicación pulmonar por la obstrucción en las vías respiratorias, lo cual lo mantuvo al borde de la muerte, por lo que de inmediato "fue intervenido quirúrgicamente, lo que le salvó la vida de milagro".
"Por el momento la agrupación ha suspendido sus presentaciones, pero esperamos que el restablecimiento de la salud del fundador sea pronta para iniciar con bailes e incluso con la preparación de un nuevo material discográfico", acotaron.
Abelardo Ramírez Esquivel creó la agrupación a principios de los años 90, época en la que contrató a varios músicos. Desde entonces la banda ha cautivado al público con sus temas y contagiosos ritmos.
Su "sueño dorado" es alcanzar la fama, igual que lo hizo Rigo Tovar, ídolo de Abelardo.
Los Abelardos son considerados como una evolución de agrupaciones como Los Yonic?s, Los Pasteles Verdes, Los Angeles Negros, Grupo Yndio, Los Terrícolas, los Socios del Ritmo, Los Bukis, Los Mier, Carro Show, entre otros.
Los Abelardos compiten en la escena musical con agrupaciones como Industria del Amor, Liberación, Los Fugitivos, La Mafia y Guardianes del Amor, por mencionar algunos.