Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

¿Habrá renovación de placas para 2022 en Coahuila?

Este 2021 termina la vigencia de 3 años de validez

La actualización de placas y derechos vehiculares van de la mano con la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La actualización de placas y derechos vehiculares van de la mano con la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Congreso de Coahuila definirá si en 2022 habrá cambio de placas en los automóviles luego que vencen este año, indicó Luis Gurza Jaidar, Administrador General de la Administración Fiscal en el Estado.

En el presente año termina la vigencia de tres años de validez de los laminados que identifican los autos de Coahuila y dependerá de los legisladores lo que procederá.

“Esa disposición está a cargo del Congreso del Estado, hay disposiciones que están en manos de ellos, de acuerdo a la legislación y serán ellos quienes pudieran determinar en el próximo paquete fiscal si hay o no renovación”, afirmó.

Manifestó que la actualización de placas y derechos vehiculares van de la mano con la seguridad en el estado, porque permite la identificación de los coches al momento de un siniestro.

“De acuerdo a la norma oficial, las placas deben tener una vigencia de tres años, y volvemos al tema de seguridad, un vehículo que tiene más de tres años con una placa pues puede cambiar de propietario y, por lo tanto, no renovar esa placa, se dan incidentes que atentan contra la seguridad”, subrayó.

Estimó que todo contribuyente incumplido que lo infraccionan, en el operativo de seguridad, tiende a acercarse regularizar, pero no es la única causa por la que los ciudadanos acuden a pagar, también es por las campañas permanentes de estímulos como “Tráelo a Coahuila”, “Acércate” y “Ponlo a tu nombre”.

Leer más de Coahuila

Escrito en: placas Coahuila plaqueo Congreso de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actualización de placas y derechos vehiculares van de la mano con la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2004735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx