Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Con supuesto amparo, insisten en entrar al Cañón de Fernández en Lerdo

Los daños siguen por su paso en este lugar

Tan solo la semana pasada fueron detectados 15 jóvenes en racers intentando ingresar al Cañón de Fernández. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tan solo la semana pasada fueron detectados 15 jóvenes en racers intentando ingresar al Cañón de Fernández. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con un supuesto amparo en mano es como ahora pretenden entrar varios jóvenes, a bordo de sus unidades tipo racer, al Área Natural Protegida (ANP) del Cañón de Fernández en Lerdo, a quienes se les ha negado el acceso.

Los daños siguen por su paso en este lugar, aseguró Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, al asegurar que otra tortuga fue aplastada por los vehículos racer.

"Siguen de tercos los muchachos que traen sus racer de querer entrar… Presentaron un amparo que está obviamente a nuestro favor, siguen insistiendo estos muchachitos 'bien' y los vamos a seguir sacando. Siguen entrando y causando daños, de hecho hay otra tortuga aplastada", comentó el funcionario del estado.

Para tener mayor vigilancia y dado que no se ha logrado concretar la construcción de las casetas, Villegas Morales informó que se optará por colocar cabinas móviles que no requieren de una propiedad o tenencia de la tierra para su instalación, ya que serán momentáneas.

"Serán tres… La ventaja es que van a ser movibles, aunque con un poco más de operación como es surtir de agua, pero eso es lo que estamos visualizando meter en estas próximas fechas. Esperemos que en la próxima primavera ya tengamos las casetas y los seis elementos de vigilancia", detalló Villegas.

Dicho proyecto coadyuvará en la vigilancia durante los trabajos del proyecto Agua Saludable para La Laguna, pues una vez que inicie la obra, se requerirá mayor atención sobre las personas y unidades que ingresen al lugar.

"Queremos tener un estricto control en los accesos de los camiones, máquinas, trabajadores y visitantes. Vamos a seguir protegiendo este Cañón y pues esperemos que los niños necios de los racers entiendan que no pueden entrar", insistió Raúl Villegas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tan solo la semana pasada fueron detectados 15 jóvenes en racers intentando ingresar al Cañón de Fernández. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2004681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx