Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Se mantiene el municipio de Lerdo sin casos de dengue

Asegura Salud Municipal que no han tenido casos de dengue y lo atribuye a las medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegura Salud Municipal que no han tenido casos de dengue y lo atribuye a las medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal de Lerdo, informó que a pesar de las precipitaciones que se han registrado en el municipio, no se han presentado casos de dengue, por lo cual asegura que se han realizado buenas acciones de prevención por parte de la ciudadanía.

Reiteró que es importante continuar con las medidas básicas de prevención como la descacharrización en los hogares, evitando que objetos como llantas, recipientes, plásticos y recipientes que almacenen agua de lluvia, espacios generadores del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

"Hemos trabajo conjuntamente con la Secretaría de Salud en la zona urbana y rural, fumigando y retirando cacharro, en la lucha contra el dengue", indicó el titular de Salud.

Añadió que en dichas acciones preventivas se continuará con el trabajo de descacharrización por parte de la Jurisdicción Sanitaria número II, con la nebulización en puntos estratégicos de la ciudad, perifoneo y solicitando a la ciudadanía de que tiren, tapen y pongan boca abajo cualquier almacenador de agua.

El dengue, chikungunya y zika son tres enfermedades virales transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

El mosquito adquiere el virus al picar a una persona enferma. Las tres enfermedades tienen síntomas en común como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de articulaciones y malestar general.

Sin embargo, suelen presentar algunas diferencias (según informa el Gobierno federal), en el caso del dengue suelen aparecer manchas rojas en la piel y dolor de ojos; en el caso de chikungunya aparece dolor articular severo, naúseas, salpullido y una característica relevante es que la persona se "dobla" de dolor, mientras que en el caso de zika hay salpullido y conjuntivitis (aparece entre 3 a 12 días después de la picadura). No en todos los casos aparecen todos los síntomas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura Salud Municipal que no han tenido casos de dengue y lo atribuye a las medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2004588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx