Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Obras Públicas Lerdo

Próxima semana concluye segunda etapa del Parque Victoria de Lerdo

Obra fue iniciativa del gobernador de Durango

Obra fue iniciativa del gobernador de Durango. (DIANA GONZÁLEZ)

Obra fue iniciativa del gobernador de Durango. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Un 85 % de avance presentan las obras correspondientes a la segunda etapa del Parque Victoria, en Lerdo. Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Laguna, Alfredo Alarcón.

Mencionó que es posible que en esta semana o inicios de la siguiente ya concluya esta obra cuya realización, dijo, fue iniciativa del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

En estas obras se aplican 4 millones 200 mil pesos y complementan la primera etapa, en la que se tuvo una inversión de 8.7 millones de pesos de lo que era el Fondo Metropolitano. Se trata de un proyecto autorizado en el año 2018 pero que se ejecutó apenas en el 2020 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango.

Se trabajó sobre un área de 32 mil 785 metros cuadrados, donde se construyeron dos canchas de futbol infantil con pasto sintético; se rehabilitó la cancha de voleibol existente, la trotapista y el área de juegos infantiles; y se colocó velaria en el área de ejercicios y mobiliario urbano.

La segunda etapa consiste en la construcción de andadores y banquetas. Estas dos etapas de inversión tienen como objetivo generar un espacio recreativo de calidad para la ciudadanía, al poder contar con instalaciones óptimas para su esparcimiento y poder realizar actividades deportivas. La primera etapa fue concluida y está pendiente la segunda que según Alarcón habrá de concluir la próxima semana.

Los trabajos de la segunda etapa eran la demolición, retiro de escombro (lo cual ya se hizo) y colocación de banquetas nuevas. Este miércoles se encontraban los trabajadores realizando labores de compactación en la parte central del Parque del lado de la nieve Chepo.

El Parque Victoria es uno de los más importantes del municipio de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras Públicas Lerdo Secope Parque Victoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra fue iniciativa del gobernador de Durango. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2004517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx