Tras hackeo a Twitch, filtran la cantidad de dinero que ganan famosos 'streamers', El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Tras hackeo a Twitch, filtran la cantidad de dinero que ganan famosos 'streamers'

Filtración de datos revelaría ingresos de AuronPlay, Rubius, Ibai Llanos, entre otros

EL UNIVERSAL.-
TORREÓN , miércoles 06 de octubre 2021, actualizada 3:49 pm

Enlace copiado

Si eres amante de los videojuegos, seguramente conoces o has seguido a algunos de los gamers más famosos del momento, quienes suelen transmitir sus partidas a través de plataformas como Twitch.

Asimismo, puede ser que en alguna ocasión te hayas preguntado si dicha actividad es realmente redituable y se puede vivir de ello. En redes sociales siempre se ha especulado sobre la cantidad de dinero que ganan los streamers más populares, y al parecer, recientemente salieron a la luz informaciones en las que se revelarían los supuestos pagos de una lista extensa de creadores de contenidos.

De acuerdo con lo filtrado en redes sociales, las cantidades son muy cercanas o parecidas a las que ya se estimaban, por lo que es posible tener una idea más clara de cuánto han ganado en los últimos años streamers como Ibai Llanos, Auron Play o Rubius, entre otros.

¿Cuánto gana AuronPlay en Twitch?

AuronPlay lleva activo en la plataforma desde el verano de 2019 y actualmente cuenta con un gran número de suscriptores, lo que le permite colocarse en la élite de Twitch. Según la filtración, AuronPlay habría recaudado más de 3 millones de euros en los últimos 24 meses, es decir, más de 70 millones de pesos.

¿Cuánto gana Ibai Llanos en Twitch?

El impacto de Ibai Llanos en el panorama del streaming en 2020 fue tal que, a pesar de no haber estado en Twitch tantos años como otros compañeros, el creador vasco ya se encuentra en el TOP-20 de los que más dinero ha recibido.

Al parecer, Ibai Llanos habría recaudado desde el 20 de febrero de 2020, una media de más de 120 mil euros mensuales, aproximadamente tres millones de pesos.

¿Cuánto gana Rubius?

Otro español que ha logrado convertirse uno de los favoritos en Twitch. Rubius habría logrado hacerse con casi dos millones de dólares, aproximadamente 40 millones de pesos en los últimos dos años.

Otros streamers

Otras personalidades de la plataforma se han visto afectados por la filtración masiva de información de la plataforma Twitch, como TheGrefg, JuanSGuarnizo o Alexelcapo, al haberse publicado las supuestas cantidades que reciben por parte del servicio propiedad de Amazon.

Al parecer, The Grefg podría haber recibido más de millón 200 mil dólares (24 millones de pesos) en los últimos dos años. Por su parte, JuanSGuarnizo, se colocaría arriba del millón de dólares (20 millones de pesos; mientras que Alexelcapo estaría cerca de los 911 mil dólares (más de 18 millones de pesos, de acuerdo con la información filtrada.

Aún se desconoce qué apartados se incluyen exactamente en estas cifras que han salido a la luz, pero se espera que sea la suma de todos los pagos mensuales pagados por Twitch, que incluirán tanto las donaciones como los bits recibidos y suscripciones.

Por último, el usuario que publicó las cantidades en un hilo de Twitter, hizo una recomendación a los streamers, la de cambiar sus datos para acceder a la plataforma, además de invitarlos a utilizar la autentificación de dos pasos para evitar el robo de su cuenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...