Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Dinero de 'Pandora Papers' no es ilegal: Armando Guadiana

Las inversiones fueron realizadas cuando era empresario, dijo

Fue a las 12 del mediodía que el senador ofreció una rueda de prensa en el Senado de la República.

Fue a las 12 del mediodía que el senador ofreció una rueda de prensa en el Senado de la República.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El senador de Morena, Armando Guadiana, aseguró que el dinero invertido en paraísos fiscales no es ilegal, si pagó impuesto y no pedirá licencia para ser investigado.

Tras darse a conocer que el senador del Movimiento de Regeneración Nacional, Armando Guadiana, aparece en los denominados "Pandora Papers" como uno de 80 los políticos mexicanos que movieron su fortuna a paraísos fiscales, éste informó que no teme ser investigado.

Fue a las 12 del mediodía que el senador ofreció una rueda de prensa en el Senado de la República e indicó que se le puede investigar, ya que él no ha incurrido en situaciones ilícitas.

Armando Guadiana aseguró que las inversiones millonarias en paraísos fiscales se realizaron cuando era empresario y no funcionario público. Además, aseguró que no ha evadido el pago de impuestos en México.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de pedir licencia para que sea investigado, Armando Guadiana indicó que permanecerá en el cargo y está abierto a colaborar y transparentar la información que se le solicite para aclarar su estatus financiero.

"yo desde que salí del Tecnológico de Monterrey fui emprendedor. Desde que salí de la universidad, del tecnológico, funde las primeras empresas. Estoy hablando desde los 70s", dijo el Senador quien a lo largo de la rueda de prensa hizo hincapié en resaltar su trayectoria como empresario.

"Tengo más de 50 años en la actividad empresarial" dijo, y "si ustedes ven mis declaraciones desde el 2011 son más de 200 millones de pesos mis ingresos y pague más de 60 o 70 millones en impuestos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue a las 12 del mediodía que el senador ofreció una rueda de prensa en el Senado de la República.

Clasificados

ID: 2004001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx