Agencias
GUADALAJARA, JAL.- Cuestionado Yahir por la camisa con la leyenda Espíritu Santo Ilumíname que ha utilizado en algunas apariciones públicas, el cantante respondió que desde niño ha sido muy religioso y que fue testigo de Jehová, pero ahora ya no es parte de ninguna iglesia.
"La religión la tengo desde muy chico porque mi mamá es Testigo de Jehová y yo también fui. Ya no, porque soy un bato muy libre, aventurero, me gusta la música, me encanta este rollo, cuando estuve chico sí, es algo que lo llevo dentro de mí, es una bandera", explicó el ídolo juvenil.
"Ahora soy de aquí y de allá, creo mucho en Dios, todos los días le pido, todos los días le doy gracias por todo lo que me está pasando. Para mí la religión ya no sé a cual irle, pasa cada cosa, que los sacerdotes esto, si los testigos lo otro, que si los cristianos. Yo en quien creo y tengo mucha fe, es en Él, todo lo que pasa es gracias a Él".
De visita promocional en Guadalajara con su disco Otra Historia de Amor, Yahir comentó su satisfacción de haber sido parte del equipo de José Ramón Fernández y Los Protagonistas en la cobertura que TV Azteca dio a las Olimpiadas en Atenas, Grecia.
Dijo que el conductor lo invitó también a ir con él al Mundial de Futbol de Alemania, dentro de dos años, y que él estaría encantado de la vida.
Haber trabajado en las telenovelas Enamórate y Soñarás fue para el cantante una buena experiencia profesional, pero enfatizó que lo suyo es la música y tocar en los escenarios.
Precisamente al hablar emocionado de la magia de los escenarios y lo importante que para él es estar cerca del público, se le cuestionó sobre las altas tarifas en que se cotiza su show, pues cobra casi en los mismos niveles que estrellas consagradas, y que a decir de algunos empresarios, ha frenado el interés por contratarlo.
"Es cierto que se está cobrando muy caro el show, eso se tenía que haber bajado desde hace mucho tiempo. Yo siempre dije que la onda es trabajar mucho, que la gente disfrute, la música es para hacer feliz a la gente, para dar un rato de sentimiento, de sensibilidad, de alegría y que se vayan contentos a su casa y uno disfrutar y saber que la gente te fue a escuchar", mencionó.
"Lo más importante de esto no es hacer dinero ni hacer negocio, estamos empezando apenas, del primer disco salieron tres sencillos, ahora estamos arrancando con un sencillo, no nos podemos poner a la altura de un Alejandro Fernández que tiene siete u ocho discos".
Yahir recibió la oferta de actuar en una película que filmará el director sonorense Daniel Guevara donde interpretaría a un cantante de rock, pero aclaró que no se ha amarrado el proyecto.
Además ha dado canciones de su autoría para uno de los hermanos Brenan, un tema a Raúl, otro a Estrella, y también para el grupo UFF que será relanzado con nuevo integrantes.