Finanzas Wall Street Mercados financieros DÓLAR emprendedores ARANCELES

Vivir en clave de sol, en clave fa o en ambas

carlos l. romo vázquez

Vale para los casos en que se tenga algo de familiaridad con la música y más en particular con los pentagramas, la forma ideada para escribir en cinco líneas horizontales notas musicales, principalmente para piano.

No aplica para quienes han llegado a dominar el piano, sin leer la música en un pentagrama, sino, por puro oído y si no pregúntele a un pianista lírico.

En el resto de los casos, los que estudiaron música, según los cánones de toda la vida, leen o escriben música en pentagrama.

Volviendo al piano, la melodía se escribe como decíamos en un pentagrama, al amparo de una clave denominada clave de sol y el acompañamiento en una diversa clave llamada clave de fa. La clave de sol se toca con la mano derecha y la clave fa con la mano izquierda.

Si Usted divide el teclado de un piano en dos, la clave de sol se maneja de la mitad del piano a la derecha y la clave de fa de la mitad del piano hacia la izquierda, por lógica los gauches o zurdos que tocan el piano, se les oye mejor el acompañamiento que la melodía.

Ahora bien, abusando de su imaginación, aplique todo lo anterior al quehacer vital, habrá quien en la vida se maneje en clave de sol, tocando la melodía de su vida, la dominan y hasta la escriben, pero sin contar con el debido acompañamiento, esto es solos como hongos, los solteros y las solteras, los viudos y las viudas, los divorciados y las divorciadas son duchos en manejar su vida en clave de sol.

Viceversa, quien solo vive en clave de fa, son buenos para acompañar a otros para estar justo a un lado de un melodioso o una melodiosa, pero nunca han intentado vivir su propia vida con su propia melodía, sin embargo, son codiciados o codiciadas como buenos o buenas acompañantes y como buenas parejas y a veces de por vida.

Por último, imagínese Usted viviendo al mismo tiempo en clave de fa como en clave de sol, diseñando, escribiendo y viviendo su propia melodía en compañía de su pareja, de su amigo o de su amiga, sin dejar de tocar su propia melodía.

Existe una falacia en pensar que por actos de autosuficiencia, se puede vivir cómodamente y sin inconvenientes en clave de sol o en clave de fa, sin embargo, este estado de cosas es temporal y precario, vivir solo ni es muy saludable ni es muy recomendable.

Mi sugerencia es que, intente vivir tanto en clave de sol como en clave de fa, junte su melodía con la de su acompañante y acompáñense mutuamente, no se arrepentirán y para no cansarlo mucho, si ya logro vivir su vida en clave de fa, y en clave de sol, ahora vívala a toda orquesta. Y no digo más. Piense asertivamente y acertará.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx