Notimex
MÉXICO, D.F.- Eloy Ganuza, productor de la telenovela juvenil Soñarás, confirmó ayer que la protagonista Vanessa Acosta está por concluir su participación en la historia y que su lugar será ocupado por la actriz Sandra Echeverría.
El realizador de origen cubano aceptó con tristeza que el personaje de Acosta “ya dio todo lo que tenía que dar”, y que por lo tanto se prescindirá de sus servicios en esta semana.
Mencionó que la salida de la joven fue propuesta por los escritores, quienes desde hace unos días decidieron dar un giro total a la trama que inició sus transmisiones el pasado primero de marzo, por canal 13 de Tv Azteca.
La semana pasada se dio a conocer el rumor de la salida de Acosta y se presumía que era producto de los celos que sentía hacia Sandra Echeverría, quien vendría a completar el triángulo amoroso con Yahir, quien es novio de Acosta en la vida real y estelar masculino de la novela.
Ante esta versión, el productor aclaró que dichas suposiciones “son completamente falsas”.
“Si existen celos o no, a mí no me compete comentarlos porque es la vida personal de cada uno. Reitero que la decisión se tomó acudiendo a lo que la historia necesita. Creemos que todo cambio es bueno y ésta no será la excepción”, subrayó.
Ganuza reconoció el talento actoral y simpatía de Vanessa Acosta, por ello, indicó, los lazos amistosos y profesionales se mantienen intactos y desea trabajar de nuevo con ella en un futuro cercano.
“El barco de Soñarás tomará otro rumbo, entrará sangre joven para diversificar la historia, que contará los conflictos de los chavos, sus sueños y aspiraciones, así como su despertar a la sexualidad”, apuntó.
Ahora, dijo, el televidente podrá gozar del trabajo de Vanessa por lo menos dos semanas más, hasta terminar con su papel mediante un accidente que transformará la vida del resto de los personajes.
Aclaró que hasta hoy no se tienen previstos más cambios, sólo los ya conocidos, como la ausencia de Lisset, Juan Pablo Gamboa y la incursión de Estrella Veloz, ex alumna de la primera generación de La Academia.
Respecto al protagonista Yahir, dijo que ha resultado ser un gran actor y que de su trabajo no han tenido queja alguna.
“Es nuestro gallo y así lo mantendremos hasta el último capítulo”, concluyó Eloy Ganuza.