SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz Vanessa Acosta desconoce el futuro de su carrera dentro de las filas de TV Azteca. "Como ahora no sé qué va a pasar, no puedo decir nada", respondió ante el cuestionamiento de si continúa en la empresa del Ajusco y si ésta le ha ofrecido otro proyecto.
Tras confirmar que saldrá de la telenovela juvenil Soñarás, la actriz dijo: "Buscaré otros proyectos en cine o teatro". Una vez que se le insistió en si no le interesaba seguir en esta cadena o sólo en la televisión, Acosta reiteró no saber lo que iba a pasar.
La actriz que debutó en la televisión con la telenovela Nada Personal (1996), producción de Argos para TV Azteca, y de ahí obtuvo varios papeles más en telenovelas como Al Norte del Corazón, Señora y Perla, entre otras, rechazó que su salida del melodrama producido por Eloy Ganuza se debió a que no funcionaba como actriz.
"Si no funcionara como actriz no estaría en tantas telenovelas", refutó.
La salida de Acosta y de sus colegas Juan Pablo Medina y Lisset, según ella informó, fue principalmente por la historia.
"Salimos varios personajes de la historia... al principio estuvo bien escrita, pero se les fue de las manos -a los escritores-. Sin duda el problema fue la historia", señaló al tiempo que afirmó que todo el equipo de escritores que estaba a cargo del libreto fue sustituido por completo.
Acosta agregó que se le consultó primero la decisión que tomó la producción y ella estuvo de acuerdo, porque "mi personaje era el mismo, toda la historia era igual, era aburrido y no me dejaba más como actriz, así que estuvo bien".
No obstante, mencionó que no quería salir, que le hubiera gustado seguir hasta un final normal de la historia; subrayó que este viraje sin duda "no es algo fácil".
Tras recalcar que se encuentra bien, y que ahora se tomará tiempo para ir al médico a un chequeo, pues tiene problemas con la garganta, Acosta aseguró que ella está tranquila, así como Yahir.
"El está bien, estuvo de acuerdo igual y él seguirá en la historia. Nosotros estamos bien", refirió de quien no sólo fue su pareja en Soñarás?, sino que lo es en la vida real.
Por último y después de comentar que es muy buena amiga de Sandra Echeverría, quien con su personaje enamora al personaje de Yahir, descartó que la relación amorosa que llevan tenga problemas.