Publican grabaciones en las que la princesa Diana revela que las relaciones sexuales en su matrimonio eran cuestión de rutina
SUN-AEE
LONDRES, ING.- La princesa Diana de Gales se queja de la frialdad sexual que siempre le mostró el príncipe de Gales, en unas cintas de video grabadas como parte del entrenamiento de voz a que se sometió y que serán difundidas el lunes por la emisora NBC.
La princesa, fallecida en agosto de 1997 en un accidente en París, se lamenta: “nunca me pidió que hiciéramos el amor” y confiesa que el matrimonio solía tener relaciones sexuales de pura rutina una vez cada tres semanas aproximadamente.
Diana explica que sólo se vieron trece veces antes de contraer matrimonio en 1981: “Había semanas en que me llamaba todos los días, y luego no volvía a oirle en tres semanas seguidas. Algo muy extraño”.
Según los extractos de las grabaciones que publicó ayer la prensa británica, el príncipe de Gales perdió todo interés sexual en su esposa después del nacimiento en 1984 de su hijo Enrique.
Las cintas, en las que la princesa se desahoga, revelan también cómo Diana acudió entre sollozos a la reina Isabel II en busca de ayuda ante la negativa de su esposo a renunciar a su amante, Camilla Parker Bowles.
Según la versión de Diana, la Reina le contestó: “no sé qué recomendarte que hagas. Carlos no tiene remedio”.
Cuando Diana se quejó de esa situación a su esposo, éste le respondió, según ella: “me niego a ser el único príncipe de Gales que nunca ha tenido una amante”.
Las grabaciones se realizaron en el Palacio de Kensington en 1992 a raíz del fracaso del matrimonio y como parte del trabajo vocal que hizo Diana de Gales para aprender a hablar mejor en público.
Las cintas le fueron confiscadas por la policía a un ex mayordomo de Diana, que las tenía en su poder, pero tras una larga batalla legal un juez ordenó su devolución al actor Peter Settelen, el hombre que le dio las clases de voz.
El actor pasaría luego varios meses intentando vender ocho cintas a compañías de televisión, y, según el diario británico The Sun, finalmente la estadounidense NBC le ha pagado por ellas casi 200 mil dólares.
La prensa británica cree saber que en una de las cintas, que son algo así como un diario personal, Diana se refiere a su escolta Barry Manakee, a quien se atribuye un romance con la princesa y que falleció en un misterioso accidente de moto en 1987.
A la pregunta de si piensa si la muerte de Manakee fue realmente un accidente, la princesa responde: “creo que fue derribado (de la moto). Pero... nunca sabremos.... nunca conocí a nadie tan estupendo”.
DESCARTAN INTENTO DE SECUESTRO
El príncipe Enrique de Inglaterra, de 20 años, no adelantó su partida de Argentina, señaló ayer un portavoz de su residencia, en alusión a las conjeturas aparecidas en la prensa argentina de que se temía que fuese secuestrado en dicho país.
-El príncipe, vestido con vaqueros y una camiseta azul, llegó la mañana de ayer al aeropuerto londinense de Heathrow en el vuelo 747 de British Airways (BA) procedente de Buenos Aires.
-La prensa británica hizo eco ayer de las informaciones publicadas en los periódicos argentinos, que hicieron referencia a un incidente en la estancia donde se alojaba el príncipe, en la localidad de Lobos, a 100 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.
-El periódico The Times dice que una persona alertó al Gobierno argentino sobre una amenaza de secuestro contra el príncipe, por lo que se reforzó la seguridad en torno a la finca y se decidió el regreso anticipado del joven a Londres.
-El diario Daily Mail tituló ayer “Blanco de secuestro, Enrique vuelve a casa”, mientras que el Daily Express dijo: “Enrique en dramático incidente con armas” y el matutino Daily Mirror afirmó: “Fuera de control”.
-Sin embargo, una portavoz de Clarence House, residencia oficial del heredero de la corona británica, insistió ayer en que el príncipe Enrique, no regresó a Londres antes de lo previsto, “vuelve como estaba planeado. Vuelve en el día que estaba establecido cuando se marchó” a Argentina, añadió el portavoz.
-Según la fuente, el plan original era que el príncipe pasara entre cuatro a seis semanas en Argentina, pero se decidió reducir el plazo, a dos, porque los médicos le aconsejaron no montar a caballo.
-El príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono británico, tenía pensado en un principio practicar el polo, pero por una lesión en una rodilla decidió acudir para trabajar en las actividades en el campo.
FUENTE: SUN-AEE