El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- ¿Qué más podían pedir? Estaban juntos disfrutando su noviazgo a 998 kilómetros de distancia de la estresante y contaminada Ciudad de México y en un lugar tranquilo donde lo mismo comieron, compraron ropa y hasta jugaron en las “maquinitas”...
Pasaba de las cinco de la tarde cuando Aitor Iturrioz y su novia Paola Cantú decidieron abandonar el hotel para ir a pasear. Finalmente habían logrado huir por un par de días del tráfico y el ruido incesante de la capital. Su destino: la Perla de la Laguna.
Aprovechando que el dueño de un bar de la localidad los invitó a venir para dar autógrafos, el actor y su novia -la ex Garibaldi- visitaron ayer una plaza comercial. A su llegada pocas personas se percataron de que se trataban de dos conocidos artistas, pero conforme fueron pasando los minutos la gente los reconoció y hasta se atrevió a acercárseles.
Las miradas de los hombres que se encontraban en el área de comedor, no se despegaban de la bella Paola pero las mujeres tampoco disimulaban que estaban “analizando cuidadosamente” al galán.
“Llegamos en la mañana (ayer) muy temprano, venimos a Torreón a una firma de autógrafos. La verdad es que estamos muy contentos porque andamos estresados con los ensayos de la obra Las Princesas y sus Príncipes que estrenamos hace ocho días ante la prensa”, dijo Aitor, quien anteriormente se vio envuelto en dimes y diretes con la prensa al separarse de Karyme Lozano, con quien procreó a su hija Ángela.
A la amorosa pareja nada le preocupaba mientras recorría los pasillos, “ya hicimos algunas compras, pero ahorita vamos a ver qué más se nos antoja”, dijo la chica. “Yo voy a buscar una camisa”, agregó Iturrioz.
El joven actor se ha destacado por su participación en obras infantiles y en telenovelas de corte juvenil como Primer Amor a Mil X Hora, Clase 406, DKDA, Mi Pequeña Traviesa y Luz Clarita, esta última donde llevó el protagónico.
Por su parte, su novia Paola Cantú fue corista de Miguel Bosé y Alejandro Sanz entre 1997 y 1998, fue integrante del grupo Garibaldi y como actriz apareció en Carita de Ángel, Mujer, Casos de la Vida Real, Bajo la Misma Piel y combinó la actuación y el canto en el grupo DKDA. Actualmente, ambos forman parte de la obra para niños Las Princesas y sus Príncipes, la cual esperan que venga muy pronto a La Laguna.
-¿Qué les decepciona más del medio artístico? -, Que ahora desgraciadamente el público se ha dejado llevar por esa guerra de la prensa contra los actores, donde la vida personal de uno es más importante que la carrera misma... buscan despertar el morbo, saber con quién duermes y con quién despiertas”.
De muy buen humor, ambos jóvenes señalaron que los medios no han perjudicado su relación porque no lo han permitido, aunque Paola agregó que al principio –antes de formalizarla- sí la presionaban porque le preguntaban “qué onda con la niña y con Karyme y yo ni siquiera las conocía”.
Así, sin prisas ni agobios, estos jóvenes se unieron a la enorme lista de luminarias que han pisado tierras laguneras y que han disfrutado su desértico paisaje, “¡es que vean que cielo tan hermoso tienen!”.
Renovado
Aitor Iturrioz dijo haber reencontrado su vida cuando conoció a Paola, pues luego de su ruptura con Karyme Lozano volvió a encontrar el amor.
-Ambos actores le mostraron su apoyo a Miguel Pizarro luego de que trató suicidarse, ya que fueron sus compañeros en la obra ¿Dónde Está el Mago de Oz?
-Aitor aseguró estar abierto a trabajar en cualquier compañía, “no soy exclusivo de Televisa ni de ninguna empresa, estoy abierto a ir donde me den trabajo”.
-En cuanto a la serie juvenil Siete Sentidos, la cual estaba previsto sería transmitida a mediados de 2003, Aitor señaló que hay una empresa extranjera que está interesada en coproducirla, pero aún no llegan a un acuerdo.
-Aitor Iturrioz y Paola Cantú acaban de grabar un comercial juntos para una marca de detergente de ropa, el cual será transmitido a las 21:00 horas, durante los cortes de la novela Mariana de la Noche.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Convivirán con laguneros
Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, Aitor Iturrioz y Paloma Cantú firmarán autógrafos en un bar localizado en boulevard Independencia 151 Ote., con el único objetivo de estar cerca de la gente de la Comarca.
Más tarde, alrededor de las nueve de la noche, regresarán pero ahora para disfrutar el buen ambiente que se vive en el sitio al que los invitaron a venir.
Raúl Gómez, gerente general del bar, dijo que Aitor y Paola se tomarán fotos con toda la gente que guste y platicarán un rato con ellos sobre sus proyectos o el ambiente artístico.